Las cámaras de nuestros móviles son cada vez mejores, pues a día de hoy nos encontramos con móviles que montan sensores de mayor resolución que el de muchas cámaras digitales. Muchos de los terminales de gama alta que tenemos en el mercado ya son capaces de grabar vídeo con resolución 4K, una calidad tremenda que pocos dispositivos son capaz de reproducir, por lo que estos vídeos podrían parecer “inútiles” sin embargo de ellos podemos obtener fotografías con muy buena calidad.

El caso es que los Samsung de gama alta como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y los recién salidos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus son capaces de grabar vídeo con resolución 4K, sin embargo la app de cámara tiene restringido el tiempo de grabación a 5 minutos, un tiempo suficiente para la mayoría de vídeos que tomamos con nuestro móvil, sin embargo a nadie le gusta tener limitaciones, por eso en este post te voy a enseñar cómo grabar vídeos con calidad 4K sin límite de tiempo en tu teléfono Samsung.

Eliminar límite de 5 minutos de vídeo 4K en Samsunggrabar 4k sin limite samsung1

La solución proviene como no podía ser de otra manera de XDA Developers, esa famosa página que alberga a desarrolladores Android privados entre los que se encuentran verdaderos prodigios. En este caso nos traen la solución al límite de tiempo en la grabación de vídeos 4K con un Samsung mediante una aplicación de cámara modificada que podremos usar en cualquier terminal, no solo en Samsung, aunque la app ha sido creada especialmente para los móviles de la compañía coreana.

El desarrollo se llama Project Super Camera on Steroids y básicamente se trata de la aplicación de cámara a la que se le ha eliminado el límite de tiempo de 5 minutos, aunque grabará los vídeos en fragmentos de 4GB (casi 10 minutos de vídeo 4K), pero la grabación nunca se detendrá.

A continuación te explicaremos el proceso para instalar espa app de cámara modificada, pues es muy sencillo, tan solo necesitaremos un gestor de archivos o un ordenador.

  1. Descarga el archivo SamsungCamera4-V1.
  2. Utiliza un explorador de archivos o tu ordenador para acceder a “system/apps/SamsungCamera4” en tu Samsung.
  3. Copia todo lo que hay en esa carpeta y guárdalo a buen recaudo a modo de copia de seguridad.
  4. Borra todo el contenido de esa carpeta.
  5. Copia la app “SamsungCamera4.apk” que se encuentra dentro del archivo que descargaste en el paso 1 en la carpeta “system/apps/SamsungCamera4“.
  6. Dale a la aplicación los permisos de escribir, leer y rescribir mediante el gestor de archivos.
  7. Reinicia tu Samsung.

Una vez hayas completado todos los pasos ya podrás disfrutar en tu Samsung de la grabación de vídeos 4K sin límite, aunque debes de tener en cuenta que un vídeo en 4K ocupa mucho espacio y puedes agotar la memoria de tu móvil enseguida.

Vía | XDA Developers

    COMENTARIOS