Las llamadas de WhatsApp se escuchan mal, de eso no nos cabe la menor duda, pero lo que está claro es que si hemos mantenido una conversación que deseamos guardar por el motivo que sea es imprescindible contar con una app para grabar llamadas de WhatsApp en Android. Si grabamos las llamadas podremos quedarnos con esa información que no entendimos debido a la mala señal de las llamadas de WhatsApp, que se emiten por Internet y todavía no funcionan bien. Descubre cómo grabar llamadas de WhatsApp en Android:

¿Cómo grabo las llamadas de WhatsApp?

WhatsApp no integra ninguna función de grabar llamadas -o al menos para ahora, por lo que si queremos grabar las llamadas de WhatsApp en Android debemos optar por una app de terceros. Ya os hemos hablado de la mejor aplicación para grabar llamadas en Android, por lo que ahora volveremos a utilizarla para inmortalizar nuestros momentos con las llamadas de WhatsApp: Grabadora de llamadas, descárgala gratis en Google Play.

Con la app de Grabadora de llamadas podremos grabar no solo nuestras llamadas generales, sino también las de WhatsApp. Toda llamada que hagamos se grabará automáticamente, y además, tendremos un registro de todas las llamadas para obtener información de la hora, escucharla, etc. Además es muy personalizable y simple, y las llamadas se grabarán automáticamente al realizar la llamada, por lo que al finalizarla nos saldrá una especie de notificación para escuchar la grabación. Podremos configurar todos estos parámetros.

Seguro que a estas alturas tendrás instalada la versión de WhatsApp que permite las llamadas, pero sino no dudes en hacerlo en este enlace gratis mientras disfrutas de los nuevos emojis. Ahora ya tienes la herramienta perfecta para realizar llamadas, por lo que ya no tienes excusa para llamar a tus contactos y grabar llamadas de WhatsApp en Android totalmente gratis.

¿No consigues grabar tus llamadas voIP?

Actualización: a muchos usuarios parece que no les ha funcionado esta app para grabar llamadas voIP, pero puede que sea cosa del sistema operativo. Actualizaremos pronto este post con otra herramienta para hacerlo fácil, ya que recordable en Google Play funciona pero es más compleja de usar. Mientras no solucionamos el problema con la anterior app, os explicamos cómo utilizar Recordable gratis y sin root:

Cómo usar Recordable para grabar llamadas WhatsApp

Si prefieres usar la app Recordable para grabar llamadas de WhatsApp en Android, haremos lo siguiente:

  • Activar opciones de desarrolladores (Ajustes > Acerca del teléfono)
  • Dentro de opciones de desarrollo activamos “Depuración USB”
  • Abrimos ambas aplicaciones, instalamos todo y hacemos clic en “Install USB Driver”, donde tendremos que conectar nuestro móvil al PC para finalizar la instalación (en el momento en que lo pida)
  • Ok! Ahora deberíamos tener todo configurado, por lo que si activamos la app de Recordable desde el móvil debería grabarnos todas las llamadas de WhatsApp (Skype, Hangouts…)

Si hemos seguido bien los pasos, tendremos al menos una aplicación para grabar todo tipo de llamadas (Grabadora de llamadas) y Recordable, que aunque sea un poco más liosa grabará también las llamadas de WhatsApp, Hangouts, Facebook… todo lo que a voz se refiera y entre y salga en nuestro terminal. Como ya habéis visto en los pasos tendremos que realizar doble descarga entre otras cosas, pero todo se queda corto cuándo se trata de grabar llamadas de WhatsApp en Android.

¿Qué te ha aparecido esta aplicación para grabar tus llamadas de WhatsApp? ¿Conoces alguna más efectiva? Nosotros la hemos probado y funciona bien, además guarda un registro de las anteriores llamadas. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario.

Actualización

Graba tus llamadas de WhatsApp en Marshmallow, sin root. Si tienes Android 6.0 Marshmallow no te preocupes, te hemos preparado otro tutorial que funciona para que puedas grabar tus llamadas de WhatsApp siempre que quieras. ¡Descúbrelo!

    COMENTARIOS