Gestionar permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow

Cuando instalamos aplicaciones, muchas vienen con una serie de permisos que preferimos no tener que dar para usarlas, pero hasta Marshmallow no podíamos gestionar esto. Muchas de las apps que instalamos, que son gratuitas -también de pago-, acceden a muchos de nuestros datos sin que nos demos cuenta como pueden ser los contactos, la cámara, micrófono… En este artículo veremos cómo gestionar permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow.

Cómo gestionar permisos de aplicaciones en Marshmallow

¿Cómo gestiono estos permisos? Lo primero que debemos tener es Marshmallow, porque si no tenemos Android 6.0 Marshmallow instalado este tutorial no nos será útil, ya que no tendremos la opción. Pero si no tienes Marshmallow, el consejo que te puedo dar es que revises a qué accede cada determinada app, para así no llevarte sorpresas.

Pero si tienes Marshmallow, tendrás que hacer lo siguiente para gestionar los permisos de las aplicaciones:

Gestionar permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow

  • Ajustes > Aplicaciones > Clic en una determinada app > Permisos

Si entramos en “Permisos“, podemos ver todo a lo que esta aplicación accede. Podemos marcar con un tic o desmarcar según queramos darle más o menos permisos, porque podrían hacer falta.

Por ejemplo, en el caso de WhatsApp, podemos no permitir el micrófono, pero si lo hacemos no vamos a poder enviar audios. Otras aplicaciones, que acceden por ejemplo a la ubicación para mostrarnos lo que se encuentra cerca, nos mostrarán como permiso ubicación (y seguramente alguno más), si lo desactivamos, no podrá realizar correctamente su función.

Si entramos en “Todos los permisos“, a través de los 3 puntos, veremos absolutamente todos los permisos por aplicación (tercera imagen). Es importante, para así ver todo lo que estamos dando a cambio.

Gestiona tu privacidad mejor que nunca

No se trata de quitar todos los permisos, sino solo los que creemos que son innecesarios por aplicación y que nos negamos a compartir con el desarrollador.

Tendremos que decidir nosotros, puesto que somos los principales afectados, y decidiremos en todo momento qué queremos compartir con el desarrollador y qué no, para así gestionar nuestra privacidad mejor que nunca gracias a Marshmallow.

¿Qué permisos has decidido cambiar? No dudes en contárnoslo, además de si te ha sido útil el tutorial, cualquier duda puedes escribirnos.

    COMENTARIOS