cargar-galaxy-s7

Hace un tiempo que hemos un artículo que hablaba del problema para cagar el Galaxy S7 de Samsung cuando este se mojaba pero parece ser que, aún siguiendo las directrices de aquel artículo, el Galaxy S7 seguía sin permitir la carga del teléfono.

No es un problema aislado, en muchos casos, cuando el móvil se sumerge sin seguir bien las directrices de Samsung, este puede experimentar problemas en el cargador. De la misma forma que los puede experimentar mojándose también puede suceder que el problema no sea una inmersión sino la humedad en sí que ha creado el mismo.

Galaxy S7 microUSB
Inferior del Galaxy S7

¿Cuál es el problema para que el Galaxy S7 deje de cargar?

Vamos a mencionar que este problema no es habitual pero sí que le ha pasado a unos cuantos usuarios del Galaxy S7 y reside en el conector de carga. El conector de carga del Galaxy S7 tiene un mecanismo para detectar cuando el Galaxy S7 está mojado y no dejar que se produzca la carga.

Sí aún después de pasar un tiempo prudencial, el móvil sigue sin funcionar, lo mejor es que optes por una solución que pasará por revisar físicamente el teléfono. Observa los pines de carga el microUSB (del teléfono). En algunos casos el pin de carga se sulfata y eso hace que el paso de la corriente no sea posible.

El Galaxy S7 no carga cuando se moja, es normal

Si el pin de carga está sulfatado una solución muy práctica es poner grasa de litio en el pin de carga. Después de una aplicación buena (no se puede untar a lo loco para no producir sobrecargas) el móvil vuelve a cargar.

Es una solución un tanto técnica pero te evitará pasar por el servicio técnico y, quizás, pagar un montón de dinero porque apliquen algo similar o cambien el pin de carga cuando la solución es mucho más sencilla. Nosotros tenemos un Galaxy S7 que nunca ha tenido problema alguno para cargar pero si pasa, tendremos en cuenta que la grasa de litio es la solución.

Si dispones de las herramientas necesarias también puedes lijar, de forma superflua, el conector de carga. Dinos si lo has solucionado en los comentarios, te lo agradecemos.

    COMENTARIOS