android nougat

Si tienes Nougat, sabrás que cuando quieres aplicar la pantalla dividida en algunas apps, pone que no es compatible. Pero vamos a contarte un truco que te servirá para que puedas hacerlo igualmente. Así que no te vayas, que vamos a contarte cómo forzar pantalla dividida en Android.

Si estás disfrutando de Android Nougat en tu dispositivo, te habrás dado cuenta de que al aplicar la multiventana, muchas apps no lo permiten porque no son compatibles. Ahora podrás saltarte esa restricción. Veamos lo que tienes que hacer:

multiventana samsung

Cómo forzar pantalla dividida en Android

Estos son los pasos a seguir:

  • Coge tu smartphone y activa las opciones de desarrollo (Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación).
  • Ahora ve las opciones de desarrollo que acabas de activar en Ajustes > Opciones de desarrollo > Forzar el ajuste de tamaño de las actividades. Deberás encontrar esta opción, una vez encontrada actívala porque te permitirá forzar la pantalla dividida en Android.
  • Reinicia tu smartphone.

Tras reiniciar si haces la prueba, verás que puedes usar la pantalla dividida con todas las apps. Es posible que las que no son compatibles no funcionen bien, al 100%, pero sí podrás forzarlo, por lo que habrás conseguido seguir el truco con éxito.

Conseguirás ver las dos apps a la vez, una arriba y la otra abajo. Podría ocurrir, que aunque se te mostraran las dos apps (por ejemplo dos juegos), uno estaría funcionando y otro pausado, hasta que pulsemos encima del juego para reanudarlo. Si te ocurre esto es normal.

No necesitas ser root

No tendrás ni que ser root para forzar la pantalla dividida en Android. Esperamos que te haya servido este truco. Ahora podrás hacer multiventana a las apps que tú quieras. Aunque no sean compatibles, podrás forzarlo para que no te salga el mensaje de error y puedas hacerlo para cualquier app que quieras.

Hace unos días te hablamos de que Android 7.0 no se podrá rootear, así que con más razón no necesitarás tener permisos de superusuario para modificar esta opción.

Investiga siempre por las Opciones de desarrollo, suele haber sorpresas.

¿Te ha funcionado?

    COMENTARIOS