Android Lollipop es el pilar más fuerte del mundo androide en estos momentos, pues muchos usuarios la tachan como la mejor actualización en la historia de Android. Está claro que está suponiendo una nueva era de cambios para el mundo de Android, porque no solo introduce mejoras como Smart Lock, añadir usuariosfijar la pantalla, sino que además, supone un antes y un después a nivel de personalización con Material Design. Pero la tardanza en llegar de Android Lollipop, ha hecho que cada vez más usuarios se pregunten como forzar la actualización de Android Lollipop. ¿Podemos hacerlo?

Forzar actualización Android Lollipop

Los usuarios de Nexus y Moto siempre son los primeros en actualizar, por su estrecha vinculación con Google. Pero aún así, son muchos los usuarios, sobre todo de Moto, que aún no han conseguido dar el salto a Lollipop. Pero ahora este problema pasará a un segundo plano, y es que podemos forzar la actualización de Android Lollipop con un pequeño truco.

Cómo forzar la actualización a Lollipop

Para forzar la actualización a Android Lollipop debemos situarnos en Ajustes > Aplicaciones > Todas, en la que buscaremos la aplicación “Marco” de Servicios de Google.

Una vez situados dentro de la aplicación, debemos hacer los siguientes pasos por orden:

  • Borrar datos
  • Forzar detención
  • Reiniciar

Tras haber reiniciado, nuestro dispositivo nos preguntará “si permitimos acceso a la ubicación”, diremos que sí y nos aparecerá la actualización.

Podéis verlo en detalle en las siguiente imagen:

marco-android

La actualización aparece si se ha liberado

Es importante destacar, que la actualización solo aparece en el caso de que el fabricante la haya liberado en nuestro país pero todavía no nos ha llegado. Si aún no ha sido liberada, debemos esperar a que lo haga para así ser de los primeros en actualizar.

Este procedimiento no es peligroso aunque pueda parecerlo, ya que realmente no estamos eliminando nada salvo los datos de la aplicación, que es lo que solemos hacer en muchos casos sin que ocurra nada. Es una buena manera de forzar la llegada de Lollipop, pero sino, siempre podéis esperar a que os llegue de manera automática.

¿Os ha sido útil este tutorial? ¿Has conseguido forzar Lollipop?

    COMENTARIOS