Hoy en día las cámaras de los smartphone de las gamas más potentes son capaces de grabar vídeos a resolución 4K, una calidad impresionante. De estos vídeos en alta calidad podemos obtener imágenes las cuáles gozarán de una estupenda calidad de 8MP, pero no todos los terminales Android nos permiten hacerlo.

Muchas veces queremos tomar una imagen de algún objeto en movimiento en un momento exacto, vamos a poner el ejemplo de que queremos sacar una foto de un participante en una carrera de atletismo cruzando la meta. Conseguir tomar la foto en el momento exacto en el que el corredor cruce la línea de meta es casi imposible si hacemos la captura de manera convencional, la mejor opción en este caso sería grabar un vídeo de pocos segundos a máxima calidad para luego descomponerlo en fotogramas y así obtener una imagen del momento exacto del paso por meta del atleta.

Algunos terminales como el HTC One M9, nos dan la opción de obtener fotografías del vídeo mientras lo estamos reproduciendo mediante un icono que aparece en la pantalla, y el Galaxy Note 4 nos permite repoducir el vídeo fotograma a fotograma para obtener el que queramos. El caso es que muchos terminales son capaces de grabar a 4K, pero no nos dan la opción de obtener imágenes de ellos, sin embargo hay una aplicación disponible para Android que sí es capaz de hacerlo.

AndroVid Video Editor

AndroVid es una aplicación destina a que podamos editar nuestros vídeos, y una de las opciones con las que cuenta es la de extraer de nuestros vídeos en 4K imágenes de 8MP. Es muy fácil de utilizar, una vez la abrimos, nos encontraremos con una pantalla en la que podremos seleccionar si vamos a editar un vídeo o una imagen, mostrándonos además las distintas opciones de edición de las que disponemos en la parte inferior. En este caso para obtener una imagen de un vídeo 4K lo que haremos será pulsar sobre el icono naranja situado más a la izquierda para elegir el vídeo que queremos editar de nuestra galería.obtener imagen video 4k1

Una vez hemos seleccionado el vídeo, lo que haremos será pulsar el icono que pone “Grab” en la parte superior, y a continuación nos encontraremos con una interfaz que nos permitirá seleccionar en qué punto del vídeo se encuentra la fotografía que queremos obtener mediante el desplazamiento de una barra que podremos avanzar segundo a segundo. Una vez estamos en el segundo exacto, pulsaremos sobre el icono situado más a la derecha en la parte superior de la pantalla con forma de cámara, de este modo AndroVid descompondrá ese momento en frames para que podamos seleccionar el que más nos guste para tomar la imagen y guardarla en la galería con una resolución de 8MP.obtener imagen video 4k2

Como puedes ver es una manera muy sencilla de obtener imágenes de buena calidad en el momento justo, pues podremos obtener una fotografía de cualquier momento, simplemente grabando un vídeo 4K que luego podremos borrar.

Descárgala gratis

AndroVid Video Editor se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Al ser una aplicación gratuita, contine publicidad y algunas funciones están bloqueadas, sin embargo nos sirve perfectamente para obtener fotografías de los vídeos. De todos modos, si quieres tener la aplicación sin publicidad y con todas las funciones activar, deberás descargarte la versión Pro.

Descarga | AndroVid gratis en Google Play

Descarga | AndroVid Pro 1,99€ en Google Play

 

    COMENTARIOS