Google My Tracks cierra el 30 de abril, así que deberás ser rápido para exportar datos de Google My Tracks. Nosotros en este tutorial te contaremos cómo hacerlo de manera fácil, no te llevará ni un par de minutos, y ya te adelanto que conseguirás hacerlo con éxito y así guardar tus rutas. ¡Allá vamos!

Exportar datos de Google My Tracks

Ahora que sabemos que Google My Tracks cierra sus puertas el 30 de abril, es el momento de exportar los datos si no queremos perderlos. Recordemos que el motivo del cierre es porque Google quiere poner todas sus fuerzas en Google Fit, ya que podríamos decir, que es el sucesor de My Tracks.exportar datos de google my tracks

¿Cómo exportamos los datos de Google My Tracks?

  • Desde la aplicación de Google My Tracks > 3 puntitos > Sincronizar con Google Drive.

Con esta opción, todas nuestras rutas se guardarán en Google Drive, que como ya sabes es la genial nube de Google que permite que almacenemos nuestros datos.

Si no queremos guardar las rutas en Drive, podemos hacer lo siguiente:

  • My Tracks > 3 puntitos > Exportar todo (la opción que aparece un poco más abajo). Aquí tendremos que seleccionar la carpeta a la que queremos exportarlo. Es una manera cómoda, porque desde el PC por USB podemos coger todas la información. No obstante, personalmente me quedo Drive para tener todo en la nube.

Como puedes ver, así de fácil es exportar datos de Google My Tracks. Tienes varias maneras de hacerlo, por lo que tan solo elige la que más te guste.

Es el momento de Google Fit

El 30 de abril echa el cierre, así que es el momento de que vayas buscando una alternativa. Google Fit es posiblemente lo más acertado, pero puedes recomendarnos otras alternativas en los comentarios, puesto que hoy en día contamos con apps frescas y jugosas que nos permiten abarcar mucho terreno.

¿Has conseguido Exportar datos de Google My Tracks? Escríbenos un comentario si tienes dudas, y esperamos que te haya servido.

    COMENTARIOS