Bloquear el SPAM en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería reina y muchas cosas tienen que pasar para que deje de ser la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. WhatsApp tiene millones y millones de usuarios (más de 46 por ser una de las cifras que recuerdo) pero al igual que tiene usuarios fieles también hay quien pretende aprovecharse de WhatsApp y extorsionar o molestar a millones de usuarios.

¿Hay formas de evitar el SPAM en WhatsApp? Lo cierto es que hasta ahora evitar el SPAM en WhatsApp pasaba por bloquear los contactos o contacto en cuestión que te estaban molestando pero con la última versión de WhatsApp se puede reportar el SPAM y, además de evitar ser molestados, también podremos contribuir a que otras personas reciban esta lista de WhatsApp con el SPAM y no sea molestada por contactos que muchos usuarios han indicado anteriormente.

WhatsApp es la aplicación reina pero ha tenido que ponerse las pilas para evitar que otras alternativas como Telegram o LINE le pasen por encima y ha lanzado su versión web e incluso ha liberado las llamadas gratuitas para todos los usuarios de Android ¿Ya las tienes?

¿Cómo bloquear el SPAM en WhatsApp desde Android?

Si recibimos un WhatsApp desde un número de teléfono extraño la aplicación nos lo indicará y nos saldrán varios botones que nos permitirán informar del SPAM. Para asegurarnos de tener esta función tenemos que descargar la última versión de WhatsApp. Eso sí, esta función ya estaba disponible en iPhone desde hace unos días y ahora ha comenzado su despliegue en Android.

Eso sí, esta notificación que te permite utilizar la opción de bloquear como SPAM solo se mostrará al primer mensaje de un número desconocido. Si iniciamos una conversación con el mensaje que recibimos y llevamos interaccionando con esa cuenta durante un tiempo la aplicación no nos dará la opción de bloquear como SPAM aunque podremos bloquear al contacto pulsando en ajustes como lo hacíamos antes.

Eso sí, WhatsApp todavía no ha optado por incluir Material Design en la aplicación pero los últimos cambios han sido de agradecer. ¿Alguna vez habías recibido mensajes de contactos molestos en Android y no sabías cómo solucionar el problema? Esta nueva versión permite reportar el SPAM de forma sencilla y bloquearlo. ¿Qué te parece?

Vía | DroidApp.nl

    COMENTARIOS