evitar pagar a aduanas al comprar ras un móvil en China

El mercado de los móviles Android chinos sigue en crecimiento exponencial y cada vez nos encontramos con más y mejores propuestas, lo que hace que cada vez más usuarios se decanten por comprar terminales a China, pues la relación calidad precio es incomparable a la de los teléfonos de las primeras marcas.

A la hora de elegir un móvil de origen chino con buen precio y buenas especificaciones tenemos muchas opciones, pero al final en algunos casos el teléfono puede salirnos más caro de lo que en un principio creíamos, pues si es importado desde China, el paquete puede ser retenido por Aduanas y tendremos que pagar un dinero a mayores por recibirlo.

Muchas compañías de terminales de origen chino tienen almacenes en países europeos, precisamente para evitar costes extra de Aduanas, sin embargo muchas compañías recientes tan solo disponen de stock en China, por lo que no nos queda otra alternativa que importarlo asumiendo los riesgos de que el paquete sea interceptado.

Así que si quieres comprar un móvil chino, en este post te daremos algunos consejos para evitar pagar Aduanas a la hora de importarlo.

Cómo evitar pagar Aduanas por un móvil chino

Los paquetes de menos de 4Kg son los menos controlados en Aduanas, no obstante al tratarse de aparatos tecnológicos, los móviles están bastante controlados, sin embargo siempre hay formas de librarse de pagar tasas de importación, aunque todo dependerá de la suerte que tengamos, pues muchas veces por muchas precauciones que tomemos, tenemos que pagar tasas igualmente.

Utiliza el correo ordinario

Si es posible, como método de envío elige el correo ordinario (China Post o Correos en España) pues, aunque te tardará más tiempo en llegar, estos paquetes pasan controles menos estrictos y hay muchas más posibilidades de que nos libremos de los costes adicionales. Evita por todos los medios que te lo envíen mediante empresas de envío express como DHL, UPS, etc, pues estas compañías suelen tener su propio equipo en Aduanas, por lo que es más que probable que no te libres de pagar.

Pide que marquen el paquete como “gift” (regalo)

A la hora de realizar el pedido del terminal, escribe en las observaciones que en la etiqueta de envío marquen el paquete como gift (regalo), pues normalmente los regalos suelen librarse de Aduanas, aunque este es uno de los trucos más utilizados y cada vez funciona menos, pero todo ayuda.

Solicita que indiquen un precio inferior al real

A la hora de importar un paquete, en el exterior se indica el valor del producto, que es la base que utiliza Aduanas para cobrarte el porcentaje de recargo (IVA y arancel), así que cuanto menor sea el coste teórico del producto, menos dinero extra tendrás que pagar si es interceptado por Aduanas. La mayoría de empresas chinas dedicadas a la importación de móviles suelen indicar un precio inferior al real, pero por si acaso solicítalo en observaciones a la hora de hacer la compra.

No utilices siempre la misma dirección

Si vas a comprar un móvil puntualmente no pasa nada, pero si haces compras a países asiáticos asiduamente, evita indicar siempre la misma dirección, pues si lo haces corres el riego de que reconozcan tu nombre y dirección y retengan el paquete, así que si haces varios pedidos procura hacerlos a nombre de familiares o amigos.

    COMENTARIOS