Skype para Android llamada

No es la primera vez que hablamos de Skype para Android pero lo cierto es que, a diferencia de iOS, Skype para Android gasta mucha batería, sobre todo si tenemos un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S7.

El problema es fácil de detectar, si tienes Skype instalado en tu móvil debes observar el consumo detallado de la batería y si el proceso Sistema Android (un proceso que incluye una gran cantidad de servicios) gasta mucha batería (cerca del 25% o más) el primer sospechoso podría ser Skype.

Sistema Android gasta mucha bateria

Sistema Android gasta mucha batería en Android

Como ahora mismo no tengo un móvil que use de forma habitual con Skype no consigo adivinar si en otros móviles Skype sale como una aplicación “extra” o si se integra en el sistema pero en el caso de los móviles Samsung este es el problema ya que viene por defecto instalada en TouchWiz.

Es fácil solucionar el problema pero no sabemos muy bien a qué se debe. Ahora bien, da igual que tengas Marshmallow o Lollipop porque esto es algo que lleva años ocurriendo y en realidad es algo que no se soluciona con Skype abierto.

¿Cómo evitar que Skype gasta mucha batería en Android?

Hay varias cosas que puedes hacer para que Skype no se gaste un 30% o más de la batería de tu teléfono y si lo llevas usando desde un primer momento puede que no te hayas dado ni de cuenta, quizás en el momento que decidas hacer esto la batería de tu móvil dure mucho más de lo que habías visto nunca.

  • Puedes borrar la aplicación de Skype.
  • Puedes desactivar la aplicación de Skype.
  • No basta con desactivar las notificaciones y desactivar los permisos (estos harán que Skype deje de funcionar correctamente).
  • Lo único que tienes que hacer es cerrar sesión cuando no estés usando Skype, con ese simple truco el móvil entrará en su estado habitual y Skype no se beberá tu batería.

Es un problema que afecta, sobre todo, a los Samsung con TouchWiz pero tenemos constancia de que en muchos otros terminales también pasa. Si activáis Doze para Skype es probable que el consumo sea algo mejor pero la única manera de asegurar que el consumo baja de forma drástica es cerrar la sesión en tu cuenta de Skype, una aplicación que Android no termina de ir nada bien.

    COMENTARIOS