Ahorrar datos móviles en Android

Muchos usuarios se preocupan por la cantidad de datos que tienen en sus tarifas pero no se dan cuenta de la gran cantidad de datos que pueden ahorrar si hacen las cosas bien. A veces no es tan importante la cantidad de megas que tienes sino la forma en la que los gastas.

Aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger gastan un montón de datos en segundo plano y son aplicaciones que, básicamente, usa todo el mundo. Ahora bien, Opera ha dicho que las aplicaciones que más gastan en segundo plano son Messenger, Gmail, Google Drive o WhatsApp y que el consumo es muy alto. No es la primera vez que os damos consejos para reducir el consumo de datos en Android.

¿Cómo evitar el consumo en segundo plano de estas aplicaciones?

La sincronización gasta datos, la descarga automática de multimedia, etc. Es por eso que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para una buena experiencia pero no para un uso óptimo de los datos. El consumo fantasma de estas aplicaciones es elevado y muchos no saben cómo evitarlo.

Para prevenir este tipo de consumo puedes usar aplicaciones como Opera Max. Cerca del 30% del consumo de datos de una tarifa de 1 GB es hecho por este segundo plano con las aplicaciones más usadas y eso es un problema grande.

Opera Max calcula el consumo fantasma de cada una de las aplicaciones instaladas y te ayuda a ahorrar datos bloqueando el consumo de datos en segundo plano de algunas aplicaciones. Doze es otro de los métodos que te ayuda en este aspecto y quizás ese es el motivo porque Marshmallow es tan importante.

Cuando instalamos Opera Max tenemos que buscar la opción Monitorizar y nos ayuda a conocer el consumo de datos (además de eso reducir el consumo de datos en segundo plano también ayuda a aumentar el consumo de batería ya que se acentúa con la cantidad de aplicaciones que están trabajando de forma innecesaria). Además de eso Opera Max también tiene Alertas inteligentes que te permiten saber cuándo una aplicación gasta una cantidad de datos concreta y te avisará de los gastos de datos elevados sin sentido.

Ahorrar datos ayuda a ahorrar batería y es casi tan importante ahorrar datos como contratar una tarifa a nuestra medida. Evita que tus megas desaparezcan con este pequeño consejo, en caso de dudas puedes usar los comentarios pero es una aplicación muy fácil de usar por eso no hemos dado muchos más detalles.

 

    COMENTARIOS