Notas en Facebook

No te equivoques, las Notas en Facebook no son algo nuevo, es más, llevan años y años en la red social más grande del planeta y ahora es el turno de ir un poco más allá.

La compañía de Mark ha pensado que quizás puedan mejorar sus Notas y darle un toque más personal, un toque más elegante y a la vez competir directamente contra otras plataformas. Ahora las Notas de Facebook son un buen lugar donde escribir un post y una forma muy sencilla de tener un buen portafolio. Incluso pueden ser un sitio donde compartir todo tipo de vivencias para el mundo o solo con tus amigos de Facebook.

Notas de Facebook en Android

Notas de Facebook, los nuevos blogs de la compañía

La actualización ahora permite añadir una foto de portada que representará mejor la nota, cambiar el título, modificar el tamaño de las fotos y dar formato a tu texto con encabezados o citas de una forma mucho más atractiva visualmente.

Estas nuevas notas serán visibles en el perfil y accesibles tanto desde la versión web como desde la versión móvil pero gestionarlas es un poco más complicado a día de hoy, pues son algo que está bastante oculto y para tener acceso a ellas debes seguir unos pasos marcados.

¿Dónde están las notas y cómo mostrarlas en el móvil?

Las Notas de Facebook las encontraremos en facebook.com/notes. Ahora bien, ahí mismo podrás escribir una nueva nota donde pone Escribir una Nota en la esquina superior derecha.

Pero, para mostrarlas en el móvil, debes ir a tu perfil (desde la versión de escritorio) y hacer clic en Más -> Administrar secciones y marcar la casilla Notas para que se muestren en tu móvil, aquí la explicación de Facebook Help. Para entrar en las Notas desde el móvil, con esta opción marcada, tendrás que seguir el siguiente camino:

  • Ve a tu perfil -> Entra en Información -> Baja hasta donde pone Notas.

Por el momento Facebook no permite crear Notas desde la aplicación de Android

No, no es posible crear Notas desde Android con la aplicación aunque sí podemos entrar en el navegador de Chrome, abrir Facebook y marcar la opción Ver como ordenador para crear una nueva Nota aunque no os lo recomiendo.

Con este nuevo cambio y enfoque en las Notas de Facebook es cuestión de tiempo que se pongan en un lugar más visible para que los usuarios empiecen a usarlas y abandonen plataformas como Medium, Blogger, Tumblr o incluso WordPress. ¿Usarás las notas de Facebook como blog? Yo ya me lo estoy planteando para algunos artículos más personales aunque necesito que estas tengan una mejor visibilidad que seguramente sea dada en días.

Fuente | Facebook Noticias

    COMENTARIOS