aplicaciones imprescindibles para whatsapp

Uno de los aspectos que más nos molesta a los usuarios de Android, es que nuestros amigos curiosos vean las fotos que enviamos o recibimos por WhatsApp. En muchas ocasiones cambiamos de terminal o hace mucho tiempo que no vemos a un amigo y le dejamos nuestro móvil para que trastee un poco con él, sin embargo, como suelen ser tan curiosos acaban investigando qué tenemos por nuestra Galería. Para tomar medidas y evitar que curioseen tanto, lo mejor es aprender a cómo esconder fotos de WhatsApp de la Galería.

Esconder fotos de WhatsApp de la Galería

Mediante un pequeño truco, podremos ocultar estas fotos de los más curiosos y lo mejor de todo esto es que no necesitaremos ser root. La única herramienta que necesitaremos para hacer esto posible, es un explorador de archivos, como ES File Explorer, que podemos encontrar de manera gratuita en Google Play. Tras haberla descargado, ya podemos proceder a realizar los siguientes pasos:

  • WhatsApp > Media > WhatsApp Images

whatsapp-media-1

  • + Nuevo > Archivo > .nomedia

whatsapp-nomedia

Tras haber creado el archivo .nomedia (ojo con que no nos cambie de nombre el corrector). Deberá salirnos junto a nuestras imágenes, un archivo oculto, .nomedia, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Os recuerdo que para que os aparezca, deberéis tener activada la opción de “mostrar archivos ocultos”, en ON. Puede ocurrir que no veáis el archivo por tener esta opción a OFF, así que debéis cambiarla entrando en la lista de la izquierda, dónde aparece hacia el final:

whatsapp-nomedia-2

  • Galería

El último paso para comprobar que todo ha ido sobre ruedas es entrar en la galería (yo no puedo desde Lollipop). Nada más entrar, veremos que la carpeta de WhatsApp ha desaparecido, por lo que ya no nos aparecerá ninguna imagen que hayamos recibido o enviado mediante WhatsApp.

¿Cómo hacemos para recuperar la carpeta?

Si queremos que todo vuelva a la normalidad, bastará con volver al explorador de archivos y eliminar .nomedia. De esta manera, volverá a salir la carpeta de WhatsApp en la Galería tal y como ocurría anteriormente antes de realizar los pasos indicados en el artículo.

Cómo podéis ver, es realmente sencillo ocultar las fotos de WhatsApp, pero si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario.

¿Os parece útil ocultar las fotos? ¿Has tenido algún problema?

    COMENTARIOS