superposicion-pantalla-android

Hemos hablado varias veces de cómo solucionar el error de “Superposición de pantalla detectada” pero no hemos explicado a fondo en qué consiste y eso puede ayudaros a solucionarlo a todos aquellos que la soluciones que hemos propuesto no os hayan funcionado.

Este problema significa que Android ha detectado una superposición de pantalla y esta debe ser desactivada. El mensaje nos da una pequeña pista pero muchos no tienen ni idea de lo que esto significa. El mensaje aparece cuando usas una aplicación flotante (Floating-App) y abres una aplicación recién instalada que necesita algunos permisos de acceso, una app como los chats circulares de Messenger, por ejemplo.

Gestionar permisos de aplicaciones en Android 6.0 Marshmallow

¿Cómo solucionar el error?

En Marsmallow los permisos han cambiado para mejorar la seguridad y ahora los usuarios deben aceptar los permisos uno a uno. La aplicaciones pregunta qué permisos usar y para que una app tenga este permiso debe ser activado, si hay una app que no lo tiene entonces aparece este aviso.

Este aviso es seguridad ya que una app maliciosa con este permiso puede grabar nuestras pulsaciones y contraseñas, es por eso que la solución que suele funcionar es la de eliminar Clean Master y todas esas apps basura que no sirven para nada más que para robarnos (aquí explicada completamente).

Este aviso es por nuestra seguridad

Este problema puede ocurrir en cualquier móvil pero suele saltar en móviles Samsung y Motorola. En algunos casos las app más problemáticas son Drupe, Clean Master, Lux o Twilight.

Para arreglarlo en muchos casos podemos ir a:

  • Ajustes – Aplicaciones
  • Pulsamos en el Engranaje (o Más).
  • Buscamos la entrada Escribir sobre otras aplicaciones.
  • Identificamos la app problemática y le quitamos el permiso.

Ahora podemos abrir de nuevo la app que requiere un nuevo permiso y listo, debería funcionar. En Samsung cuando pasa podemos ir a Ajustes – Funciones avanzadas – Manejo con una sola mano y desactivar este teclado ya que también da problemas.

Finalmente puedes activar de nuevo este permiso para que la app funcione correctamente aunque en muchos casos esta aplicación suele ser basura y lo mejor es borrarla como esas apps como Clean Master que no sirven de mucho. Esperamos haber arrojado un poco más de luz sobre el asunto con este tutorial.

    COMENTARIOS