Error de la cámara Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 ya no es el móvil tope de gama de Samsung pero sí es cierto que todavía es un smartphone que tiene potencia para rato y muchos usuarios han reportado un error en masa, un mensaje que no nos permite usar la cámara y que pone “Error de la cámara” o, en inglés, “Warning: Camera Failed“.

Si eres uno de esos usuarios que tiene un problema con la cámara del Samsung Galaxy S4 quédate ya que verás que la solución es muy sencilla, lo más normal es que el problema del Galaxy S4 o Galaxy I9500 esté en el software.

Opción 1: Limpiar los datos y el caché de la cámara

Una de las comprobaciones más fáciles consiste en entrar directamente en los Ajustes del terminal e ir a Aplicaciones. Ahí dentro seleccionamos la pestaña que dice Todos y luego buscamos la aplicación Cámara.

Una vez en la aplicación entramos y pulsamos el botón Forzar cierre para luego hacer clic en la opción Borrar caché y luego en Borrar datos. Una vez hecho esto reiniciamos el terminal y miramos si el error persiste. Este método no borrar fotos ni vídeos con lo cual no tendrás problema por probarlo, tan solo tienes que resetear las preferencias de la cámara pero si no funciona tendrás que pasar al siguiente método. También puedes probar con otra aplicación de cámara como la cámara de Google.

Opción 2: Resetear a fábrica el Galaxy S4

Si quieres seguir para intentar recuperar la cámara sin mucho peligro en este paso vas a borrar todo lo que tengas en el terminal por lo que si tienes algo importante en él debes guardarlo. Una vez hecho esto vamos a Ajustes -> Copia de seguridad y restablecimiento y seleccionamos la opción Restablecer datos de fábrica.

Esta opción va a eliminar todos los archivos y ajustes, reinicia el móvil e intenta ver si el problema se ha solucionado, en el caso de que no solo te queda una opción.

Opción 3: Wipe Cache Partition

Si restablecer el móvil a fábrica no te ha funcionado vas a tener que recurrir al último recurso de todos, el hard reset o reinicio forzoso.

  • Apaga el móvil y ahora pulsa la combinación mágica, Encendido + Home + Volumen arriba hasta que el móvil vibre.
  • Ahora suelta el botón de encendido y mantén presionado los otros dos volumen hasta que veas el Recovery Screen de Android.
  • Selecciona ahora Wipe Cache Partition con la tecla de apagada y confirma el Wipe.

El error debería solucionarse de esta forma sin problema alguno, en caso de que no haya sido solucionado puede que tu problema tenga que ver con el hardware de la cámara y por lo tanto solo el SAT podrá ayudarte pero la mayoría de los problemas de los móviles son software con lo cual no sería muy extraño que se solucionase el problema de esta forma.

    COMENTARIOS