Chat Instagram

Hace unos días que nos hemos enterado de que ahora ya se pueden enviar mensajes directos por Instagram de forma sencilla, es más, gracias a esto los usuarios ya pueden chatear en Instagram como en cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

Ahora bien, pese a que la opción ya está disponible para la gran mayoría de usuarios en la versión 7.5 de Instagram, la misma que permite añadir fotografías en formato landscape y portrait en la aplicación, todavía no está muy claro cómo se hace.

Chatear en Instagram

¿Cómo enviar mensajes directos en Instagram?

Enviar mensajes directos por Instagram es mucho más fácil de lo que parece aunque a través de la pantalla principal no puede hacerse. Cuando entras en Instagram verás todas las últimas publicaciones de la gente a la que sigues pero para enviar un mensaje directo y chatear tendrás que fijarte en el buzón que hay en la parte superior derecha de la aplicación.

Este buzón es el que usamos para Instagram Direct, una función que hasta ahora nos permitía enviar fotografías o vídeos de forma sencilla pero que a partir de ahora nos permite enviar también mensajes. Una vez entramos en el buzón veremos la pantalla de Instagram Direct y tendremos que pinchar en el + que hay en la parte superior derecha, nos saldrá como en la imagen a elegir entre Enviar mensaje y Enviar foto o vídeo, pincha en la primera.

Chatear por Instagram es fácil

Enviar mensaje directo en Instagram

Ahora, en la siguiente lista, tendrás una visualización de todos los contactos a los que sigues y muchos más pero lo más útil es buscar el contacto en el buscador que hay en la parte superior, pues vas a tener tantos y muchos de ellos son gente que no sigues, si no buscas será difícil encontrar el contacto. Una vez lo tengas o los tengas (puedes seleccionar varios si te interesa) tan solo tendrás que bajar a donde pone mensaje e introducirlo.

Cuando lo envíes se creará una ventana de chat a la que podrás acceder fácilmente cada vez que vuelvas a entrar en Instagram Direct y tendrás ahí un acceso rápido a los chats que ya tengas abiertos. Como puedes ver es realmente sencillo enviar mensajes por Instagram aunque la opción está un poco escondida y más si no estás acostumbrado a utilizar Instagram Direct para enviar mensajes.

¿Utilizarás esta posibilidad de Instagram como vía de contacto? Es útil para hablar con gente de la que solo tengas su Instagram, hablar con marcas o flirtear incluso con quien a ti te parezca. Es más, si quieres flirtear en Instagram puede que estos consejos de ligoteo en WhatsApp te sirvan para aplicarlos en tu rutina. Suerte amigo y recuerda que Instagram mejora a velocidad de infarto, cada vez me resulta más atractiva esta red social.

    COMENTARIOS