Los chicos de Google siempre saben como sorprendernos y hacernos la vida más fácil, eso no nos cabe la menor duda. Pero lo que está claro es que el tiempo pasa deprisa, y aparecen nuevas actualizaciones. Con esta última, podemos enviar direcciones de Google Maps del ordenador al móvil, lo cuál nos puede facilitar mucho la vida en más de una ocasión. Vemos cómo hacerlo:

Cómo enviar direcciones de Google Maps del ordenador al móvil

Seguro que te pasas medio día en el ordenador, por trabajo u ocio, lo cuál es una vía directa a abrir Google Maps en muchas ocasiones, para buscar un determinado destino que nos envían o simplemente por curiosidad a la hora de encontrar una dirección, ya que desde el ordenador tenemos más pantalla y vemos mejor.

enviar-direcciones-de-google-maps-de-ordenador-a-movil

Lo cierto es que sería muy cómodo buscar en el ordenador la dirección y luego enviarla al móvil, ¿pero cómo hacemos esto?

  • Introducimos cualquier dirección
  • Hacemos clic en “Enviar dispositivo” (vemos la opción en la imagen anterior, seleccionamos nuestro dispositivo y enviamos)
  • Ahora debería llegarnos al móvil, bastará con abrirlo

Por ahora lo hemos probado en España y todavía no está disponible, pero no tardará en estarlo. Sin embargo, recuerda tener instalada la última versión de Google Maps en tu Android, Google Maps 9.11 porque sino no aparecerá tu dispositivo. No obstante, esta funcionalidad en la web no debería tardar en aparecernos.

Los chicos de Android Police nos han mostrado el procedimiento de manera visual, por lo que les agradecemos poder haber usado sus fotos, porque a nosotros todavía no nos aparece esta opción de enviar al dispositivo.

Es cuestión de tiempo que nos aparezca esta nueva opción, deberíamos encontrarla debajo de las opciones del establecimiento por ejemplo, como veremos en la siguiente imagen, que si comparamos con la de Android Police vemos que es exactamente lo mismo pero a ellos sí les aparece la opción de “Enviar a dispositivo” bajo las horas de abierto:

enviar-direcciones-google-maps-a-movil

Recuerda que no estás haciendo nada mal, simplemente aún no ha llegado a Google Maps en versión web. Para que esto funcione, debes tener iniciada sesión con tu cuenta de Google tanto en PC como en tu móvil Android, e instalada la versión de Google Maps 9.11.

Próximamente en España

Ya nos hemos adelantado con este tutorial para enviar direcciones de Google Maps del ordenador al móvil Android, pero lo cierto es que es muy fácil, funciona de manera muy intuitiva.

No obstante, es una gran posibilidad poder acceder a esto en todo momento, porque podremos buscar direcciones en el ordenador de manera muy cómoda y enviarlas al móvil con solo un clic, lo cuál es genial para tener las direcciones a mano y llevarlos el móvil para la búsqueda.

¿Qué te ha parecido este tutorial? Has conseguido enviar la dirección al móvil? Es cuestión de tiempo que se actualice Google Maps para que podamos en todas las regiones.

Imagen principal | Gottabemobile

    COMENTARIOS