Google sabe cómo hacernos la vida más sencilla con nuevas funcionalidades, por eso acaba de presentar una última para Google Maps, con la que podremos enviar direcciones a nuestros smartphones con solo un clic. Esta nueva funcionalidad tiene el nombre de “send directions”. Por el momento no está disponible en España, pero se espera que no tarde en llegar, básicamente porque podría optimizarnos mucho la vida desde su llegada.

Si quieres saber cómo enviar una dirección de Google Maps al móvil lo tienes fácil, porque ahora con este “tutorial” aprenderás a enviar dirección Google Maps a móvil, aunque vas a tener que esperar a que Google lo habilite en España para poder utilizarlo:

¿Cómo funciona send directions de Google?

Lo único que tendremos que hacer para disfrutar de la nueva funcionalidad de Google será entrar en el navegador. Una vez situados en el buscador, escribiremos “send directions”. Nada más escribir este comando Google lo reconocerá y automáticamente nos saldrá la opción de introducir la dirección para enviarla al móvil, en “send direcctions to my phone”.

Tras haber seleccionado esta opción, recibiremos la dirección en nuestro móvil. Es una manera de optimizar, ya que no todo el mundo tiene móviles potentes en los que hacer búsquedas de direcciones que para el PC no suponen nada.

Y lo mejor, es que no tendremos que usar ninguna app de terceros, sino que nada más recibir la dirección podremos empezar a navegar por ella, desde nuestra ubicación hacia dónde queremos ir.

Disponible en EEUU, próximamente en España

Como veis el procedimiento es sencillo, lo único es que todavía no funciona en España. Estaremos a la espera, aunque no creemos que tarde en llegar puesto que ya está funcional en EEUU y funciona correctamente. Esto nos solucionaría mucho la vida en muchas ocasiones, por lo que estaremos pendientes a ver cuándo Google decide traer esta funcionalidad a España. La esperaremos con ansia.

¿Qué te parece  “send directions de Google”? ¿La usarías?

Vía | Android Police

    COMENTARIOS