NFC

Mucha gente no conoce Android Beam pero esta utilidad, presente desde el Galaxy Nexus, permite usar la tecnología NFC para compartir algunas cosas. El Galaxy Nexus, fabricado por Samsung, ya incorporaba la tecnología NFC, una tecnología de la que los fabricantes chinos suelen olvidarse.

Con NFC se pueden realizar pagos, enviar información e incluso compartir archivos a través de esta tecnología y es algo que muchos no sabéis. LG y Samsung tienen su propio sistema para enviar archivos a través de esta tecnología pero los móviles actuales ya todos incorporan Android Beam, un estándar para esta tecnología del futuro.

NFC Android Beam

¿Cómo enviar archivos por NFC en Android?

Cuando compartes un archivo por NFC lo que realmente haces es compartir un archivo por el Bluetooth del teléfono aunque el NFC va destinado a enviar archivos de forma más rápida ya que el proceso se simplifica muchísimo. Eso si, debemos pegar un dispositivo al otro para que la tecnología NFC logre funcionar, normalmente por la parte de atrás de los terminales.

Ahora bien, que digan que transferir archivos por NFC es más rápido que hacerlo por Bluetooth no es del todo correcto. El proceso es más rápido porque el NFC está diseñado para ese fin pero la transferencia es igual de rápida, que no te engañen.

Para enviar un archivo por NFC tienes que seguir unos pasos muy sencillos, son fáciles de seguir para cualquiera pero antes debemos saber si nuestro smartphone Android incorpora la tecnología NFC y en el caso de que sí la incorpore hay que activar el NFC.

Para activar el NFC vamos a Ajustes y los encontraremos normalmente en una sección a parte (NFC) o bien dentro de la pestaña Compartir o Conectar que también estará dentro de los Ajustes de nuestro móvil, una vez lo hayamos encontrado lo activamos.

Si tenemos la suerte de que nuestro móvil cuente con Android Beam, la utilidad de Android para compartir archivo, las instrucciones a seguir una vez activos son muy sencillas.

  • Activamos el NFC en los dos teléfonos que vamos a usar para la operación.
  • Acercamos un teléfono al otro.
  • Notaremos una vibración en el terminal y un sonido indicando que el archivo está listo para transferirse.
  • Aceptaremos y el archivo se enviará.

Como puedes ver son pasos que podría seguir un niño de 5 años por lo que a nadie le costará enviar un archivo por NFC. El problema es que mucha gente no sabe que su móvil tiene NFC y muchos ni siquiera saben que se pueden compartir archivos por NFC. ¿Vosotros ya habéis compartido algún archivo con este proceso? Si hasta hay botellas alcohólicas con NFC

    COMENTARIOS