Recovery Galaxy S6

Hay muchos motivos por los que podrías querer entrar al recovery en el Samsung Galaxy S6, quizás el principal motivo para entrar al recovery es el de hacer un hard reset o factory reset pero sin acceder al terminal. Antes de nada ya te adelanto que el proceso para entrar en el recovery es el mismo en el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge + y Galaxy Note 5 por lo que te servirá para cualquiera de los móviles.

El Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores móviles de 2015 (no vamos a entrar en debate de si es el mejor o no) pero eso no quiere decir que sea perfecto. El Samsung Galaxy S6 también se ve afectado por problemas de software y a veces incluso se bloquea sin que pueda apagarse. Para forzar el apagado del Galaxy S6 existe una combinación secreta que funciona en todos los casos. Ahora bien, si quieres rootear el móvil, si tienes un problema técnico o quieres eliminar un virus a cañonazos el recovery es tu mejor opción.

hard reset galaxy s6-1

¿Cómo entrar en el menú recovery del Samsung Galaxy S6?

Para entrar en el menú recovery del Samsung Galaxy S6 no hacen falta conocimiento avanzados, es muy parecido a los diferentes Samsung Galaxy que hay en el mercado como el Note 5 o el Galaxy S5 pero sí es cierto que difiere un poco de algunos otros Android. Sigue los pasos y conseguirás acceder fácilmente.

El recovery te permite entrar en tu móvil si has olvidado la contraseña, te permite borrar la caché, restaurar el móvil al estado de fábrica, etc. Algunos de los problemas del Galaxy S6 necesitan del recovery para solucionarse.

  • Apagar el Samsung Galaxy S6 – De forma normal, bien en el menú o a la fuerza (mejor es en el menú para evitar posibles problemas) y espera unos segundo hasta que se apague del todo.
  • Una vez hecho esto presiona el botón Home (el central) + botón de Subir volumen + botón de Power (Encendido) en el lateral).

Mantén la combinación de las 3 teclas en el momento de encender el terminal hasta que aparezca el menú recovery. Sí, debería aparecer, en caso de que no aparezca es que posiblemente te has olvidado de pulsar alguna de las teclas o has dejado de pulsarla cuando enciende el móvil. Primero aparecerá el logo de Samsung y luego un Android de color azul, ahí es donde podemos soltar ya las teclas.

Si no tienes un recovery personalizado entrarás en el recovery de fábrica en el cual podrás restaurar el móvil por completo, borrar la caché del móvil o hacer algunas cosas más. Los recoverys personalizados permiten instalar roms, flashear archivos, etc. Eso sí, el proceso para entrar al recovery en el Galaxy S6 sea un recovery personalizado o sea el de fábrica es el mismo.

    COMENTARIOS