Google Calendar 5.2

Google actualiza sus aplicaciones constantemente y a veces mete la pata eliminando funciones, que a priori, son importantes para los usuarios. Así lo hizo Google con su calendario en cierto momento donde, en una de sus más grandes actualizaciones, optó por eliminar la vista mensual.

Google ha vuelto a actualizar Google Calendar a la versión 5.2 y esta ya está llegando de forma escalonada a la Google Play y nos permitirá Entrar en la vista mensual como podíamos hacer hace tiempo. Ver la vista completa del mes nos sirve para consultar los eventos programados, estructurar nuestros planes de una forma más visual y algunas cosillas más.

Además de eso también hay algunas novedades extra que todos deberíais conocer. En la versión 5.2 las vistas de Agenda, Día, 3 Días, Semana y Mes se han trasladado al menú lateral de navegación para estar todas juntas y es muy sencillo cambiar entre ellas.

Entrar en vista mensual de Google Calendar desde Android

Estas dos mejoras que pueden parecer una simple tontería han llegado a raíz de las múltiples quejas que los usuarios han hecho desde que Google había decidido eliminar del calendario la visión mensual. Yo ya he podido encontrar esta nueva versión en la Google Play, solamente debes probar a descargarla y, en caso contrario, abajo te dejo el link del apk.

Para instalar un archivo .apk en Android solo debes habilitar la instalación de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas (esto cambia según la personalización que aplique el fabricante del dispositivo o la ROM que instales en el mismo) y descargar el archivo del link que os dejo a continuación. También podéis saber si la versión que está en Google Play es la 5.2 entrando en Google Play a través del enlace que os dejo abajo y pulsando en Más información, si bajas un poco en la lista debajo de desarrollador destacado observarás un apartado que dice Versión y en este caso nos informa de que es la 5.2-900091543-release, la última versión disponible (como podéis ver en la primera captura).

Espero que obtener la vista mensual de nuevo en Google Calendar os ayude a organizaros mejor porque para algunos la eliminación de esta característica era un verdadero caos.

Descarga | Google Calendar en Google Play

Descarga | Google Calendar 5.2 desde APK Mirror

    COMENTARIOS