Android 6.0 Marshmallow está más cerca que nunca

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow se vienen muchas novedades al panorama Android. Pese a que en nuestro avance a la review de Android 6.0 Marshmallow no hemos destacado grandes cosas en la nueva versión sí es cierto que una vez vamos mirando más a fondo nos damos cuenta de las grandes novedades que incorpora a nivel nativo.

Entre las que hay destacar están el control de permisos, las mejoras en la gestión de la energía, el soporte nativo para huellas dactilares, USB Type-C, Google Now on Tap e incluso una de las cosas que nunca ha habido en Android, un explorador de archivos integrado.

Explorador de archivos Android 6 Marshmallow

¿Cómo entrar en el explorador de archivos de Android 6.0 Marshmallow?

Sí, esta vez sí, ya no hará falta instalar un explorador de archivos pero no te vas a dar cuenta de dónde está, pues no hay un explorador de archivos en el cajón de aplicaciones aunque sí está de forma oculta y nos servirá para algunas cosas. ¿Cómo entramos en él?

  • Ve a Ajustes
  • Entra en Almacenamiento y USB
  • Baja hasta el final y pulsa en Explorar

Ahí mismo encontrarás el explorador de archivos. Es cierto que se siente un poco desnudo y en muchos casos seguirás usando un explorador de archivos alternativo pero es completamente funcional y tiene ventajas obvias, no tienes porque instalar uno extra. El explorador de archivos de Android 6.0 no puede cambiar el nombre de los archivos, no te permite cortar archivos y no puede hacer nuevas carpetas.

¿Qué permite hacer el administrador de archivos de Marshmallow?

Aunque estas limitaciones parezcan muchas, normalmente las tareas básicas no son esas. Te permite copiar archivos de un lado a otro, ordenarlos de forma específica y compartir archivos a través de otras aplicaciones, además de abrirlos. También hay un cajetín de búsqueda para encontrar archivos que es la función principal del explorador, darte acceso a los archivos a los que antes no podías acceder y mediante ese cajetín puedes encontrarlos de forma rápida si conoces el nombre.

¿Crees que lo vas a utilizar con frecuencia? Puede ser útil para explorar las descargas, ver archivos que no sabías donde están, hacer algún arreglo de última hora y algunas cosas más, no está de más que lo sepas.

    COMENTARIOS