Entrar en el modo seguro de Android

Puedes necesitar entrar en el modo seguro de Android por muchos motivos, pero si buscas hacerlo, nosotros te contaremos cómo para que no tengas problemas y puedas hacerlo fácil. ¿Te fallan algunas apps y no sabes por qué? ¿Te va mal el móvil? Entrar en modo seguro podría ayudarte, así que no esperes más porque te vamos a contar cómo hacerlo y de 2 maneras.

Entra en el modo seguro de Android (2 métodos)

Nosotros vamos a probar en Nexus 6, pero debería funcionar prácticamente en cualquier móvil, no obstante, si ves que no funciona, déjanos un comentario y te ayudaremos.

Entrar en modo seguro es crucial cuando algo no va bien. Y sobre todo, nos ayudaría a detectar dónde está el problema de que el móvil vaya mal (lo que hemos hecho muchas veces con el pc). Estos son los pasos que tenemos que seguir, que funcionan al menos en dispositivos Motorola, LG, Huawei, HTC y Sony.

entrar en modo seguro android

Método I

  • Con la pantalla encendida, mantén pulsado el botón de encendido.
  • Ahora, verás un cuadro de diálogo con la opción de Apagar. Mantén pulsada esta opción y en el siguiente cuadro de diálogo haz clic en Aceptar. (Lo vemos en la anterior pantalla por si tienes dudas).

Método II (si no funciona el I)

  • Con el móvil apagado, mantener pulsado el botón de encendido + tecla de volumen abajo hasta que aparezca el logo del fabricante en la pantalla.

Si todo esto ha pasado según lo esperado, ya habremos entrado en el modo seguro en nuestro Android. Esto nos ayudará a comprobar si el problema que nos llevó a reiniciar en modo seguro sigue existiendo en nuestro smartphone.

Si ves que de repente el móvil va bien, mi consejo es que desinstales lo último que instalaste y que recuerdas que pueda haber interferido en el normal funcionamiento del móvil. Ej. una aplicación que accede con unos determinados permisos e interfiere en algo.

Cómo salir del modo seguro de Android

¿Cómo salgo del modo seguro? No tienes que hacer nada, tan solo reiniciar el dispositivo. Es decir, apagar de manera normal el dispositivo o reiniciarlo.

Esto debería funcionarte con prácticamente cualquier Android, sino siempre puedes dejarnos un comentario como ya te contamos más arriba. Esperamos que te haya servido.

¿Has conseguido entrar en el modo seguro de Android? Recuerda que si el móvil va mal en modo seguro igualmente, quizás el problema sea más gordo y debamos pasar por un hard reset.

    COMENTARIOS