Cómo proteger las fotos de tu Android para que no acaben en la red con SafeCamera. Hace no demasiado tiempo, vimos en las noticias que hackers habían logrado robar cientos de fotos íntimas de celebrities, unas fotos comprometidas con desnudos e imágenes sexuales que habían sido conseguidas gracias a un fallo en la seguridad de iPhone.

Nosotros usamos Android y no somos famosos, al menos la mayoría, como para que a alguien le interesen nuestras fotos, pero lo cierto es que que nuestras fotos terminen en la web no es algo tan difícil. Las fotos de nuestra galería pueden ser obtenidas por personas ajenas mediante ciertas aplicaciones, seguro que te has dado cuenta que a la hora de instalar aplicaciones en tu Android, se muestran los permisos de los que requiere la aplicación. Entre esos permisos, muchas veces se encuentran datos que no tienen nada que ver con la aplicación, pues si te fijas, hay muchas apps como por ejemplo una simple linterna que nos solicita acceder a nuestra galería, ¿para qué necesita una sencilla app de linterna nuestras fotos?.

Lo cierto es que es muy probable que nuestras fotos nunca acaben en internet si no somos famosos, pero pueden acabar y no es tan difícil que ocurra, así que es interesante protegerlas, ya que nuestra intimidad y derecho de imagen es algo que a todos nos gusta preservar. Hay aplicaciones para proteger la galería de nuestro teléfono, pero no te equivoques, ya que proteger el acceso a la misma con un patrón o una contraseña, solo evitará que alguien acceda a nuestras fotos desde nuestro móvil, pero los archivos seguirán desprotegidos, así que la mejor opción es cifrarlas y para ello tenemos varias opciones en la tienda de Google Play, aunque en este caso, la mejor opción es SafeCamera.

Protege tus fotos con SafeCamera

Lo que hace SafeCamera es encriptar nuestras fotos para que solo sea posible abrirlas mediante una contraseña, de este modo si alguien nos ropa las fotos no podrá acceder a ellas salvo que tenga la contraseña de desenciptación. El gran atractivo de SafeCamera es que nos permite configurarla para que las fotos tomados se encripten automáticamente, evitando así hacerlo cada vez de forma manual.

Una vez instalamos la aplicación y la abrimos, nos pedirá que establezcamos una contraseña de encriptación, y tras indicarla, ya podremos hacer fotos desde la propia aplicación, imágenes que se encriptarán automáticamente una vez las hagamos, así que todas las fotos que hagamos mediante SafeCamera serán totalmente seguras y se necesitará la contraseña que indicamos al inicio de la app para verlas en cualquier dispositivo.

Además de encriptar las fotos recién tomadas, también podemos proteger las que hicimos antes de tener la aplicación, para ello podremos importar todas las fotos de la memoria de nuestro móvil, de este modo quedarán todas las imágenes encriptadas y agrupadas junto que las fotos que tomes a partir de ahora con SafeCamera, y los archivos originales se borrarán para evitar robos.safecamera1

Descárgala gratis

SafeCamera se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, sin embargo, al ser gratuita contiene publicidad y tan sólo nos permite tomar fotos con una resolución de 480 píxeles, una resolución minúscula para las cámaras de las que disfrutan nuestros móviles hoy en día. Sin embargo, hay una versión Pro que elimina la publicidad y sin limitaciones y cuesta tan sólo 4,43 euros, por lo que es la mejor opción, y aunque no nos guste tener que pagar por aplicaciones, menos de 5 euros por mantener nuestras imágenes protegidas es un precio más que razonable.

Descarga | SafeCamera gratis en Google Play.

Descarga | SafeCamera Pro en Google Play.

    COMENTARIOS