Activa el reconocimiento de gestos en tu Samsung con TouchWiz UX. Cuanto más tiempo pasa, más ergonómicos son los terminales. Año a año, los fabricantes buscan la forma de que manejemos nuestros smartphone de manera más fácil y cómoda, por lo que implementan funciones que permiten que con pequeñas operaciones como simples gestos podamos controlar nuestros dispositivos.

Uno de los fabricantes que más perfeccionado tiene este sistema de gestos es Samsung con su interfaz TouchWiz UX que utilizan muchos de sus móviles como el Galaxy S5 o el Note 4. Esta interfaz ofrece muchas funciones, una de ellas la del reconocimiento de gestos. Si tienes un Samsung con TouchWiz UX, te explicamos cómo utilizar este reconocimiento de gestos para encender la pantalla sin tocar tu terminal.

No se necesitan aplicaciones de terceros

Esta funcionalidad viene incluida de serie, por lo que no necesitaremos instalar aplicaciones de terceros, lo que siempre es una garantía de funcionamiento y seguridad. Pero aunque no se necesite instalar nada, sí se necesita saber desde dónde se activa este reconocimiento de gestos, y ese lugar, son los ajustes del teléfono.

Para empezar, abre los Ajustes de tu teléfono y dirígete a la sección Dispositivo. Una vez ahí, habrá un apartado llamado Accesibilidad, es en este apartado donde podremos activar varias opciones para manejar más cómodamente el teléfono, pero en este caso lo que nos interesa es el reconocimiento de gestos. El reconocimiento de gestos se activa en la sección Destreza e interacción de este apartado dedicado a la Accesibilidad.

Dentro de Destreza y accesibilidad tenemos varias opciones, pero la que nos interesa viene a ser la opción Air wake up. Activando esta opción, cuando la pantalla de nuestro Samsung esté apagada y queramos consultar la hora y comprobar si tenemos alguna notificación, bastará con pasar la palma de nuestra mano sobre la cámara frontal en un gesto de barrido. De este modo la pantalla se encenderá durante un corto tiempo, lo suficiente para hechar un vistazo rápido.gestos-samsung1

En este vídeo puedes comprobar cómo funciona este modo de encendido de pantalla.

    COMENTARIOS