Como sabéis en Androidphoria no queremos que nada se os escape por alto, por eso siempre estamos buscando la manera de haceros la vida más fácil con vuestros androides. Os hemos traído muchos tutoriales a lo largo de este tiempo, pero ahora os traemos uno realmente interesante con el que podremos encender pantalla Android con el botón de volumen, solo nos llevará un par de minutos. Y es realmente útil en el caso de que el botón de desbloqueo no nos funcione.

Es imposible examinar con detalle todas las aplicaciones que hay en Google Play, pero siempre que vemos alguna realmente interesante os la contamos. La aplicación protagonista en este artículo es Volume Unlock, que tiene la capacidad de desbloquear nuestra pantalla como si se tratase del botón de desbloqueo, lo que resulta un arma de doble filo si éste nos dejara de funcionar.

Cómo usar Volume Unlock

volume-unlock

  • Instalamos Volume Unlock
  • Abrimos la aplicación y en el menú activaremos la opción de “Enable/Disable Volume Power”, ahora ya podremos encender la pantalla desde el botón de volumen
  • Si habilitamos “Screen OFF”, nada más hacer clic en él la pantalla se apagará

Si hemos conseguido seguir estos pasos correctamente, tendremos una nueva aplicación que sustituye al botón de desbloqueo o más bien, funciona como una buena alternativa. Más que sustituir, lo que hace es aportarnos más maneras de hacer lo mismo.

Ahora ya podremos controlar el botón de encendido y de apagado desde el de volumen, de manera rápida, ya que si seguimos estas opciones no debería llevarnos más de unos minutos entre descargar, instalar y seleccionar esas opciones.

Android 4.0 o superior

Espero que os haya sido útil esta aplicación, en el caso de que no os funcione como debe siempre podéis dejarme un comentario. En principio, funciona con cualquier Android 4.0 superior, por lo que no debería dar problemas en ningún terminal con esta actualización mínima.

¿Qué te parece Volume Unlock? ¿Tienes pensado probar la app?

Descarga | Volume Unlock

    COMENTARIOS