Boton encendido roto 2

Muchos usuarios ven cómo se rompe el botón de encendido del móvil y luego no pueden encenderlo. Si se te rompe el botón de encendido de tu móvil lo mejor es no apagarlo nunca pero en caso de que este se haya apagado puede que la cosa vaya mal.

Encender el móvil con el botón roto es complicado a menos que sea un iPhone o un iPad, en el caso de la competencia lo han hecho bastante bien porque cuando conectas el cargador a un dispositivo de Apple este se enciende pero en Android lo que pasa es un poco diferente. Si tienes el móvil encendido podrás emplear alguno de estos accesorios para sustituir el botón roto.

¿Cómo encender un móvil Android con el botón roto?

Hay muchos métodos por la red y la verdad es que en función de la marca puede haber varios métodos para encender el móvil o no pero no siempre es posible. Lo mejor y más viable es sustituir el botón de encendido, si puedes hacerlo tu no te costará mucho pero si tienes que enviar el móvil a un técnico la cosa puede variar bastante.

Obviamente esta solución es obvia. Otra de las soluciones pasa por intentar forzar el botón de encendido con algún objeto punzante pero si lo has hecho muchas veces la cosa puede estar ya complicada y solo quedarte el método de la desesperada.

Este método puede no funcionar pero no dañarás tu terminal

Forzar el encendido del teléfono

Algunos teléfonos, este método puede no funcionar en todos, se encienden con este método:

  • Conectamos el cargador al enchufe y no al móvil.
  • Ahora, con el móvil apagado y la batería puesta conectamos el cargador mientras mantenemos pulsado el botón de Home o bien el botón de bajar el volumen (sería el botón que necesitamos para entrar al recovery y no al modo de flasheo que varía de unos móviles a otros).
  • Una vez en el recovery elige la opción reboot el problema es que podría no pulsarse con el botón de encendido que es el necesario para pulsarlo pero a veces esperando también funciona.
  • El móvil se reiniciará y encenderá normal.

Es un método un tanto chapucero que puede no funcionar en algunos móviles pero lo cierto es que al menos te servirá para encender el terminal y luego podrás guardar los archivos para enviarlo a reparar. Nos gustaría que en los comentarios nos contarais cómo habéis roto el botón y si os ha funcionado alguno de los métodos.

    COMENTARIOS