Cómo encender el móvil teniendo el botón de encendido roto. Hoy en día todos los móviles se encienden y desbloquean mediante un botón físico. Este botón, suele sobresalir bastante de lo que es la forma del teléfono, por lo que queda muy expuesto a posibles golpes y con ello a averías.

Que deje de funcionar el botón de encendido es un gran problema ya que, aunque hay apps para encender la pantalla sin necesidad de pulsar el botón, no hay ninguna que pueda utilizarse para encenderlo, ya que aunque existen aplicaciones que nos permiten cambiar la función de los botones para así poder asignar como botón de encendido otro como por el ejemplo el de subir volumen, se necesita que esté la aplicación abierta para que funcione, lo que conlleva tener el móvil encendido.

Se puede solucionar mediante hardware

La mejor manera de solucionar este problema, es obviamente sustituir el botón estropeado por uno nuevo, pero esta tarea no puede ser hecha por muchos usuarios, ya que requiere desmontar el terminal y se necesitan conocimientos y mucho tacto para hacerlo. Por suerte, tenemos un par de alternativas para añadir un botón de encendido que sustituya al otro sin necesidad de hacer ningún tipo de reparación.

iKeyikey

iKei es un botón físico para móvil que se inserta en el puerto de la salida de auriculares de nuestro móvil y al que podemos asignar una serie de funciones, entre ellas la de establecerlo como botón de encendido. Para ello se necesita tener en nuestro Android instalada una aplicación para configurar el dispositivo que lleva el mismo nombre (iKey), desde la aplicación podemos asignarle distintas funciones al botón, por ejemplo, podemos configurarlo para que al pulsar el botón una vez se apague o encienda la pantalla, que al pulsarlo dos veces se abra una aplicación, mantenerlo sostenido que haga una foto, etc.

Obviamente, mientras uses el botón iKey, no podrás usar los auriculares, pero puedes desconectarlo cuando quieras, y la aplicación propia a la hora de introducir los auriculares en la salida te preguntará si estás conectado el iKey o si vas a escuchar música.

En este vídeo puedes ver cómo funciona.

Puedes comprar iKey en Amazon por menos de 5 euros, y la aplicación la puedes descargar gratis desde la tienda de Google Play.

Compra | iKey en Amazon.

Descarga | iKey en Google Play.

DIMPLE.IOdimpleio

Esta solución no vale para todos los móviles, pues funciona mediante el NFC, una conectividad de la que no disponen de todos los terminales. DIMPLE.IO consiste en una pegatina que contiene cuatro botones físicos que se deben pegar cerca del puerto NFC, normalmente en la parte trasera.

Al igual que para utilizar el iKey, para utilizar estos botones adhesivos deberás instalar una aplicación en tu Android para configurar las funciones de los botones, y una vez los tengas mapeados, ya podrás encender tu móvil mediante este cómodo invento.

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo funciona.

DIMPLE.IO se puede comprar en su página oficial y cuesta 28 dólares, aunque a partir del próximo mes de mayo, se puede adquirir el dispositivo con 2 botones en vez de cuatro que costará 18 dólares. Cualquiera de los dos los hay disponibles en varios colores para que no desentonen demasiado con tu móvil. La aplicación para configurar los botones se puede descargar gratis desde a tienda de Google Play.

Compra | DIMPLE.IO en su web oficial.

Descarga | DIMPLE.IO en Google Play

    COMENTARIOS