Cómo eliminar tu tarjeta de crédito de Google Play. Cuando queremos descargar una aplicación de pago desde la tienda de Google Play, necesitamos indicar nuestra tarjeta de crédito para que se haga la compra a través de ella. Una vez que la indicamos para realizar cualquier compra, los datos de la tarjeta quedarán registrados y no será necesario indicarla para las próximas compras, por lo que cualquiera que acceda a Google Play desde nuestro móvil puede comprar las aplicaciones que quiera y cuando revisemos nuestras facturas puede que nos llevemos un buen susto.

Esto se puede evitar estableciendo una contraseña para las compras de Google Play que te enseñamos a hacer en un tutorial anterior, pero puede darse el caso de que la quieras eliminar por mayor seguridad y en este tutorial te explicaremos cómo hacerlo.

Eliminar tarjeta de Google Play

Cuando indicamos nuestra tarjeta en la Play Store, en realidad ésta queda registrada automáticamente en Google Wallet, por lo que si deseamos eliminarla, deberemos hacerlo desde este servicio.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google con la cuenta que tienes registrada la tarjeta. Una vez hecho, deberás dirigirte al servicio Google Wallet, una vez ahí, deberás seleccionar la opción Métodos de pago que se encuentra en la barra lateral izquierda y de este modo accederemos a nuestras tarjetas. Una vez ahí, seleccionaremos la opción Eliminar que se encuentra a la derecha de la misma, de este modo, no podremos hacer compras desde Google.tarjeta-google-play2

Esto también se puede hacer desde la propia aplicación de Play Store a partir de la versión 5.1, aunque en realidad nos redirigen a la página de Google Wallet, de todos modos, para hacerlo desde ahí, debes entrar en la opción Mi cuenta en el menú lateral y una vez ahí seleccionar la opción Editar forma de pago.

Desde esta sección de Google Wallet además de poder eliminar tarjetas, podremos añadir nuevas, por si se da el caso de que utilices varias distintas para tus compras a través de Google.

    COMENTARIOS