Notificaciones iconos Samsung

Si llevas mucho tiempo conviviendo con TouchWiz, la interfaz de usuario de Samsung, puede que veas totalmente habitual tener un contador de notificaciones en los iconos de aplicaciones como WhatsApp o Facebook donde un círculo de color diferente te indicará el número de notificaciones que tienes.

Para otras personas esto es totalmente extraño y lo quieren tener en su smartphone (pueden tenerlo con algún launcher de terceros como Nova si la stock ROM no se lo trae) pero muchos otros están un poco hartos y consideran esto un tanto abusivo, pues prefieren que no salga tanta notificación que los delata a menudo y muestra el número de notificaciones para algunos muy curiosos.

Eliminar notificaciones iconos Samsung

¿Cómo quitar el contador de iconos en las aplicaciones de tu Samsung?

Eliminar este número de aplicaciones que en el Galaxy S6 incluso se ha ido cambiando de color con el paso de las actualizaciones es algo muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos.

  • Ir a Ajustes del teléfono, podemos encontrar esto en el cajón de aplicaciones o arriba a la derecha en la barra de notificaciones en una rueda de engranajes.
  • Una vez ahí vamos a Administrador de aplicaciones o Aplicaciones.
  • Buscamos en el listado que dice Todo o Todas.
  • Encontraremos un servicio llamado “BadgeProvider”.
  • Si lo abrimos tendremos varias opciones. En primer lugar deberemos hacer clic en “Forzar detención” y luego sobre le botón “Deshabilitar“, nos dará una advertencia pero deberemos continuar.

Hecho esto apagamos y volvemos a encender nuestro Samsung. En caso de que te arrepientas tan solo tienes que volver a repetir los pasos anteriores pero en vez de Deshabilitar tendrás que hacer clic en Habilitar.

Obviamente lo único que hacemos es desactivar el contador de notificaciones de TouchWiz que viene instalado de serie en los Samsung Galaxy. Otra forma de hacerlo es instalar un launcher alternativo desde la Google Play como Nova (donde lo puedes desactivar también) pero no hace falta, sí lo único que quieres es desactivar el contador esta es la forma más sencilla.

    COMENTARIOS