Debloat

Android tiene ventajas y desventajas y una de las ventajas, claras, con respecto a la comunidad de iOS es que se trata de un sistema abierto. Abierto quiere decir que la gente puede coger el código y elaborar aplicaciones que, aunque no estén firmadas por Google, se puedan usar con un móvil sin problema ninguno.

Un buen ejemplo de aplicaciones útiles para Android son todas las que permiten eliminar el bootloader sin problemas, no es la primera vez que os indicamos algún método para eliminar las aplicaciones de fábrica en Android sin root pero esta vez vamos a hacerlo con una herramienta que nos permite eliminar todas las aplicaciones de fábrica a la vez, desde un mismo lugar, sin tener que andar yendo una por una.

¿Cómo deshabilitar el bloatware con Debloater?

Desbloater es una aplicación para el sistema operativo Windows que funciona con un Android que tenga instalado Android 4.4 KitKat o superior (Lollipop, Marshmallow, N…), en el caso de que tengas una versión inferior necesitarás un terminal rooteado pero en ese caso seguramente no necesites una aplicación como esta.

Debloater también es compatible con dispositivos rooteados ya que, en ese caso, podrás eliminar todas esas aplicaciones sin problema alguno. Internamente Debloater hace lo mismo que hace el método que os hemos indicado arriba pero todo desde un solo lugar y cuando hay mucho bloatware puede llegar a compensar. ¿Cómo se usa Debloater? A continuación te explicamos cómo funciona la aplicación.

  • Descargamos Debloater desde este enlace.
  • Activamos el modo depuración en Android.
  • El programa mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y aquellos cambios que hagas se marcarán en rojo. Hay pocos botones y pocas cosas que hacer, es bastante intuitivo.

Como puedes ver arriba en el vídeo te explican paso a paso cómo se hace. Puedes o bien bloquear las aplicaciones que quieras marcándolas en la aplicación o bien desbloquearlas para que vuelvan a funcionar. Es muy sencillo aunque no apto para gente con conocimientos de informática muy bajos.

Google sabe que hay un problema de bloatware grave en Android y para empezar a solucionarlo ha trabajado fuertemente para eliminar su propio bloatware, las aplicaciones de Google.

Fuente | XDA

    COMENTARIOS