Inhabilitar aplicaciones en Android

Cuando te compras un móvil que no traiga Android nativo, y aún así, te vas a tener que comer con patatas alguna que otra aplicación extra que no vas a usar para nada. Esto pasa así porque los fabricantes de Android insertan un montón de aplicaciones preinstaladas en Android. ¿Cómo se eliminan las aplicaciones preinstaladas en Android sin root?

Digo lo del root porque hay millones de tutoriales en la red que emplean el root para eliminar el bloatware pero lo cierto es que el proceso root entraña riesgos de seguridad y, a la vez, riesgos físicos ya que el root podría anular la garantía de tu móvil.

Borrar aplicaciones de fábrica Android sin root

¿Cómo eliminamos las aplicaciones preinstaladas en Android sin root?

Obviamente este es un truco, válido y perfectamente funcional que te servirá para eliminar de la memoria y, a la vez, dejar de que gasten recursos en el terminal, se actualicen continuamente, etc. todas las aplicaciones preinstaladas o la gran mayoría que vengan en el terminal.

En primer lugar, para proceder, debes desinstalar todas las que puedas eliminar de forma natural, entra en el cajón de aplicaciones y haz clic en la opción desinstalar quitando todas las que tengan un signo de borrar y que no vayas a usar, las que no se puedan borrar las desinstalaremos después con un pequeño truco.

  • Asegúrate de que vas a Inhabilitar o Desactivar aplicaciones que no vas a usar y no son necesarias para el correcto funcionamiento de Android.
  • Ahora, una vez lo hayas hecho, debes ir a AjustesAplicaciones y buscar en la sección Todo.

La opción puede variar de nombre como podéis ver de Inhabilitar (en Android puro, en este caso el Ulefone Be Touch 2) a Desactivar (TouchWiz del Galaxy S6) según la capa de personalización

En esta sección encontrarás todas las aplicaciones que hay instaladas en el terminal y las que quieras deshabilitar, tales como el navegador de fábrica en caso de instalar Chrome, Google Play Movies, aplicaciones que no puedes borrar, etc.

Debes entrar en ellas y hacer clic en el botón Inhabilitar o Desactivar, no habrá botón Desinstalar para todo el bloatware pero eliminarás todos los datos de la misma (dejando siempre algún pequeño resto ya que no se eliminará por completo) y evitarás que se actualice y gaste potencia de tu terminal.

    COMENTARIOS