El sensor de ritmo cardíaco se activa solo en los Samsung Galaxy, ¿cómo lo soluciono?. Si eres un usuario de un Samsung Galaxy equipado con el sensor de ritmo cardíaco, es probable que notes que éste se active solo a pesar de no tener activado S Heatlh.

Este problema como bien decía, sucede en todos los Samsung Galaxy que tengan equipado el sensor de ritmo cardíaco, como son el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S5 y el mismo Samsung Galaxy S6 pendiente aún de salir al mercado. A pesar de tener desactivado Samsung S Health, cuando se acerca un dedo al sensor, éste se activa sólo, debido a problemas de compatibilidad con la app Google Fit.

El problema es causado por Google Fit

Esta activación automática del sensor es debido a que Google Fit, la aplicación para controlar nuestra salud creada por Google, presenta incompatibilidades con los Samsung de la serie Galaxy dotados con Android Lollipop, que hacen que el sensor de ritmo cardíaco se active automáticamente al acercar un dedo, a pesar de tener la pantalla bloqueada.google_fit

En Samsung están al tanto del problema, por lo que se solucionará en poco tiempo, pero de todos modos, te explicamos una forma temporal de solucionarlo, mientras no esté disponible una solución de forma oficial.

¿Cómo lo soluciono?

Una solución para acabar con este problema es desactivar la opción “Detección autómatica de actividad”, una opción dentro de la aplicación de Google Fit, dedicada a que la aplicación tome de forma automática nuestros datos para monitorizarlos.

Esta opción se desactiva desde los ajustes de la aplicación, para ello entraremos en Google Fit y seguiremos estos sencillos pasos:

  1. Acceder al menú Ajustes desde la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Entrar en Datos Google Fit.
  3. Desmarcar la casilla Detección automática de actividad.

Haciendo esto, el sensor ya no se encenderá automáticamente, por lo que el problema quedará solucionado, eso sí, con esta opción desmarcada Google Fit perderá bastante funcionalidad, pero siempre podemos marcar esta opción cuando la queramos utilizar. De todos modos, tras completar este proceso, la aplicación Samsung S Health seguirá funcionando sin problemas, ya que el ajuste repercute solo a Google Fit.

    COMENTARIOS