OnePlus X

Ayer mismo un usuario de AndroidPhoria nos contactaba para informarnos de que su nuevo OnePlus X no reconocía la tarjeta micro SD. Después de indagar un poco e intercambiar un par mensajes con él el usuario se había cerciorado de que la microSD sí funcionaba sin problemas en otros terminales e incluso ha llegado a probar una segunda microSD.

Al parecer nos hemos puesto a indagar un poco y en los foros de OnePlus hemos encontrado un montón de usuarios que se han visto afectados por el problema de la microSD en el OnePlus X después de actualizar la versión de Oxygen OS vía OTA a la versión (OxygenOS 2.1.2 build 14_151103).

microSD OnePlus X

¿Cómo solucionar el problema de la microSD en el OnePlus X?

Hay usuarios que han ido haciendo pruebas y han detectado que muchas, veces, formateando la tarjeta a NFTS se soluciona (sobre todo las tarjetas de 64 GB de capacidad o superior)  y a veces, con tarjetas de 2 GB o tarjetas de baja capacidad es suficiente con hacer el formato a FAT. En otros casos está en comprobación de errores permanente pero no parece que sean muchos los usuarios a los que les llega a funcionar bien.

De todas formas, aunque todo esto parezca un poco lío (cambiar al formato NTFS tampoco es complicado si tenemos un PC) OnePlus ya está al tanto del problema y trabaja en una solución para él. Pasa lo mismo con las memorias que se usan a través del USB OTG ya que el problema parece residir en la gestión de los sistemas de archivos, sobre todo en la gestión de sistemas de archivos de gran tamaño y apunta a que se produce con la última actualización.

OnePlus ya trabaja en el problema para solucionar los errores con la microSD

El almacenamiento no aparece en Ajustes -> Almacenamiento. También a veces no deja mover las aplicaciones a la SD aunque tampoco es que sea muy recomendable. Ahora el equipo de OnePlus tiene que trabajar duro para corregir y mejorar todos los cambios relacionados con la microSD y la interfaz.  El problema de formatear la tarjeta microSD en formato NFTS es que no es reconocida en algunos entornos pero en el explorador de archivos si la reconoce y se pueden mover cosas a ella, es mejor que nada aunque debéis saber que una solución vendrá pronto.

    COMENTARIOS