Cuándo damos el salto a Lollipop lo primero que hacemos no es sacar una foto, pero puede que sea lo segundo o tercero. Pero, lo más curioso de esta simple acción, es que tras sacar la foto no sabemos dónde se encuentra… ya que la galería ha desaparecido. ¿Dónde está la galería en Lollipop? No existe, ahora nuestras fotos se guardan en Fotos, la aplicación de Google.

La Galería desaparece en Lollipop

La desaparición de la Galería está dando mucho que hablar en el mundo de Android, ya que si queremos acceder desde la aplicación vemos que de fábrica solo contamos con Fotos de Google. Sin embargo, si estamos en una aplicación de mensajería como puede ser WhatsApp y queremos enviar una foto a un contacto, automáticamente nos sale la opción de Galería y nos agrupa por fotos.

Si enviamos una foto, aparece la Galería

Lo que ocurre es realmente curioso, ya que si investigamos en las aplicaciones instaladas vemos que no hay rastro de la Galería, sin embargo nos aparece a modo opción cuándo queremos enviar una foto. ¿Por qué sale si no existe? Puede que porque sea propia de la aplicación, pero aún así, ésta está accediendo a nuestras fotos del terminal y las está agrupando a su manera…

Sea como sea, la galería ya es historia en Lollipop, pero siempre podemos optar por instalar una aplicación alternativa que nos permita agrupar nuestras fotos, ya que Fotos de Google no suele cuajar demasiado entre los usuarios.

Bien es cierto, que la aplicación es cómoda, ya que nada más sacar una foto nos la sincroniza, pero nos hace perdernos un poco cuándo buscamos determinadas imágenes.

Fotos de Google

La gran novedad en Lollipop en lo que respeta a las fotografías es sin duda la aplicación de Fotos de Google, en ella encontraremos todas nuestras fotos, desde capturas o imágenes tomadas por nosotros mismos. No sabemos por qué Google ha decidido hacerlo así con Lollipop, pero es quizás una manera de optimizar la manera en que organizamos nuestras imágenes.

¿Qué tal te entiendes con Fotos? ¿Te aparece la Galería en las aplicaciones?

    COMENTARIOS