aplicaciones imprescindibles para whatsapp

Ya os hemos contado como realizar una copia de seguridad en WhatsApp, pero una pregunta que se hacen continuamente los usuarios es… ¿dónde está la copia de seguridad de WhatsApp? En este artículo la resolveremos, por lo que a partir de ahora sabrás en todo momento dónde se encuentra tu copia de seguridad, para que si cambias de móvil y quieras recuperarla, puedas hacerlo fácilmente.

Tenemos una o dos opciones (dependiendo del móvil) para almacenar la copia de seguridad en nuestro terminal, siempre podemos optar por situarla en la memoria interna del terminal o en la SD. Lo normal es que si tenemos SD ésta se aloje en la memoria SD, básicamente, porque en el caso de cambiar de móvil es más fácil restaurar esa copia desde otro móvil, pero si no tenemos SD podemos optar por la memoria interna, básicamente porque no nos queda otra, aunque ahora podamos usar Drive.

Encuentra la copia de seguridad de WhatsApp

whatsapp-copia

Para encontrar la copia de seguridad de WhatsApp, debemos usar un explorador de archivos y situarnos en la carpeta de WhatsApp. Una vez dentro y como podemos ver en la siguiente imagen, nos encontramos con muchas carpetas, pero la que nos interesa es “Databases”. En ella se encuentran las copias de seguridad, por lo que no nos asustemos si tenemos muchas, ya que se van realizando por fechas. El nombre de las copias, será algo similar a “MsgStore”.

WhatsApp > Databases > MsgStore

Como podemos apreciar en estos ficheros (MsgStore), a su lado ponen una determinada fecha, por lo que debemos coger la última para restaurar la copia más reciente. No obstante, puede que de primeras nos sorprenda la carpeta de “Backups”, pero ahí es dónde se encuentra nuestro perfil de WhatsApp, aunque nos daremos cuenta de esto nada más abrirla.

Desde SD o memoria interna

Como veis, para saber dónde esta nuestra copia de seguridad basta con acceder a nuestra SD o memoria interna, a la carpeta de WhatsApp. Una vez dentro, sabremos que nuestra copia de seguridad se encuentra en los archivos que tienen como nombre “MsgStore”, que como bien indica su nombre, store de mensajes, dónde se almacenan.

Si has tenido algún problema para encontrar la carpeta, no dudes en dejarnos un comentario, malo será que entre todos no seamos capaces de encontrar una solución.

    COMENTARIOS