live-streaming-instagram

Instagram ha actualizado la aplicación con una novedad muy interesante, ahora permite hacer directos desde Instagram (lo que se conoce como Live Streaming). Los directos de Instagram forman parte de las historias y ya os hemos explicado cómo se hacen, el problema es que en algunas ocasiones, aunque tengáis la posibilidad de hacerlos, vuestra conexión no os deja.

El mensaje es muy claro: “Tu conexión no es suficientemente potente” para hacer directos en Instagram y eso significa que el punto de acceso al que estás conectado o, que tu conexión de datos, no tiene suficiente velocidad de subida para hacer un directo en condiciones. Los directos de Instagram no se guardan para ver más tarde y eso significa que solo se transmite en tiempo real por lo que la conexión debe ser bastante buena.

tu-conexion-no-es-potente-instagram-directo

¿Cuándo sale este mensaje?

El mensaje sale siempre que vuestra conexión sea insuficiente pero puede que, en algunos casos, sí lo sea, el problema está cuando os pasa algo de lo siguiente:

  • Habéis terminado el bono de datos y os ha bajado la velocidad (será imposible).
  • Estáis en una zona de poca cobertura pero normalmente os lo permite.
  • Estáis conectados a una ADSL de baja velocidad, con una ADSL de 3 MB esto no funciona, ni lo intentéis.

Después de Comprobar la conexión Instagram Directos os dirá si es apta o no para hacer directos y en caso de que sea apta empezaremos a transmitir, se enviará una notificación a vuestros seguidores y podrán verlo al momento, una vez pase el Live Streaming se habrá terminado, nadie podrá verlo y no habrá rastro de él. De momento Instagram Directo funciona así.

Los directos de Instagram no se guardan, se borran después de ser emitidos

Recuerda, los directos en Instagram no se guarda por lo tanto, si queréis que se quede en la historia, lo mejor es no hacerlo en directo. Eso se borrará al momento y tampoco dejará rastro en vuestro móvil por lo que será eso, fruto del momento, instantáneo.

Ya lo sabes, si el mensaje sale el problema es tu conexión, asegúrate de no haber gastado los datos o de estar en una zona con baja cobertura porque normalmente las velocidades 3G normales y 4G admiten los directos de Instagram sin problemas.

    COMENTARIOS