Android es un sistema operativo de código abierto, por lo tanto todo puede ser modificado. Esto permite a los fabricantes instalar lo que se conoce como bloatware, esas aplicaciones que vienen preinstaladas de serie en el sistema operativo y que no pueden ser eliminadas como una aplicación convencional, por lo que siempre estarán ahí ocupando espacio aunque no las utilicemos.

Además de ocupar memoria, estas aplicaciones muchas veces funcionan en segundo plano consumiendo recursos de nuestro smartphone, algo que quizás no lleguemos a notar en terminales de gama media y alta, pero que en los móviles de gama baja aunque el consumo sea poco, se nota; por no hablar de que normalmente la memoria interna de estos móviles es bastante limitada, por lo que nunca está de más eliminar lo que no utilicemos. Por eso en este tutorial te enseñaremos cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en tu Android fácilmente con Clean Master.

Necesitas ser usuario root

Clean Master es una de las mejores aplicaciones para optimizar nuestro Android que encontramos en Google Play Store, pero además de optimizar y limpiar nuestro dispositivo puede eliminar las aplicaciones preinstaladas si concedemos a la aplicación permisos root. Hoy en día muchos de nosotros tenemos permisos de superusuario en nuestros teléfonos, puesto que podemos utilizar herramientas para rootear nuestro Android con un click, como Kingo Root, pues la mayor pega es que perdemos la garantía de nuestros teléfonos, algo que muchos ya no tenemos.

¿Cómo se eliminan?

Eliminar las aplicaciones preinstaladas con Clean Master es muy sencillo. Una vez abrimos la aplicación seleccionamos “Gestor de aplicaciones” y nos encontraremos una lista con todas las aplicaciones que hemos instalado en nuestro teléfono. Al final de esta lista, antes de las aplicaciones recomendadas, encontrarás con un acceso a las “Aplicaciones preinstaladas“, así que tan solo deberás entrar e ir seleccionando cuáles quieres borrar, de este modo desaparecerán de tu Android y ahorrarás tanto memoria como recursos.desinstalar aplicaciones preinstaladas clean master 1

Si no tienes Clean Master instalada en tu terminal, puedes descargarla gratis desde la tienda de Google Play, y personalmente es una aplicación que recomiendo, puesto que cuenta con funciones de limpieza y optimización que funcionan realmente bien, así que te servirá para algo más que para desinstalar bloatware.

Descarga | Clean Master en Google Play

    COMENTARIOS