Instagram

Desde que los vídeos han llegado ha Instagram (parece que ya ha pasado un tiempo) todo el mundo ha subido alguno a esta red social y lo más normal es verlos directamente en el timeline ya que se reproducen solos. El problema es que los vídeos que se reproducen solos en Instagram gastan más batería y datos y muchos usuarios buscan la opción para desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram.

Si vamos a los Ajustes de Instagram no encontraremos una opción como tal pero sí es cierto que se puede deshabilitar el autoplay de los vídeos en Instagram de forma fácil y el proceso consiste en entrar en los Ajustes de la aplicación y escoger la opción correcta. ¿Sabes cómo deshabilitar los vídeos en Instagram? A continuación te lo contamos.

Desactivar autoplay Instagram

¿Cómo deshabilitar el autoplay de vídeos en Instagram?

Para deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Instagram hace unos meses que hemos hecho un pequeño tutorial de cómo se hace pero el proceso ha cambiado y por eso os traemos de nuevo el proceso para que podáis desactivar la reproducción automática de vídeos.

  • Entrais en Instagram y vais a la pestaña de vuestro perfil (la de abajo a la derecha del todo).
  • Una vez ahí (si os fijáis en la imagen) vamos a los 3 puntos que hay en la parte superior derecha para acceder a los Ajustes de Instagram.
  • Buscamos el apartado Configuración y entramos en la opción Uso de datos móviles.
  • Marcamos la opción Usar menos datos que deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Instagram con los datos móviles y nos permitirá ver solo los vídeos que nos importan ahorrando una cantidad de datos considerable si sois muy adictos a la aplicación de las fotografías.

Como podéis ver el proceso es muy sencillo el problema es que la opción no pone por ningún lado que nos permitirá desactivar el autoplay de los vídeos en Android por lo que es necesario aclarar que este es el único método actual para hacerlo y que no nos llevará más de un minuto. ¿Habéis subido algún vídeo a Instagram?

    COMENTARIOS