Cuando llevamos un tiempo con un teléfono, podemos notar cómo el rendimiento se ha visto reducido notablemente. Esto es debido a que tras instalar y desinstalar aplicaciones quedan datos residuales en nuestro terminal, incluso algunas aplicaciones que tenemos instaladas tienen información corrupta en el caché, haciendo que éste vaya más lento. Una solución para volver a disfrutar del rendimiento que tenía el móvil la primera vez que lo cogiste es borrar la memoria caché que utilizan las aplicaciones, para que toda la información sea eliminada, y una vez vuelvas a abrir una aplicación los datos se generarán de nuevo. En este tutorial te enseñaremos cómo borrar la memoria caché de el Galaxy S6.

Borrar la memoria caché general

Para borrar la memoria caché general de golpe, deberemos hacerlo desde el Recovery, así que si no estás familiarizado a utilizar estos modos de Android, es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos tus datos, que no debería ser necesaria, pero si te equivocas de opción, puedes borrar todos los datos del dispositivo, y siempre es mejor prevenir que curar.

Para borrar el caché deberás seguir los siguientes pasos en orden y haciendo exactamente lo que se dice, ya que aunque el proceso es sencillo, como bien decía antes, si pulsamos la opción equivocada formatearemos nuestro Galaxy S6:

  1. Apaga el Galaxy S6.
  2. Presiona a la vez los botones de Encendido + Home + Subir volumen y mantenlos pulsados durante unos segundos.
  3. Aparecerá una ventana con el logo de Android desde que accederemos al Recovery.
  4. A continuación deberemos seleccionar la opción Wipe Chache Partition. Para llegar hasta ella lo haremos con los botones de volumen y la seleccionaremos con el de encendido.
  5. Una vez termina el proceso selecciona la opción Reboot System Now.

Si has seguido los pasos correctamente, ahora mismo tu Galaxy S6 debería estar reiniciándose, y una vez comiences a utilizarlo, notarás la mejoría en el rendimiento.

Borrar la caché de determinadas aplicaciones

También tienes la opción de borrar la memoria caché de aplicaciones determinadas de manera muy sencilla, pues tan sólo deberás acceder a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas y seleccionar la que quieras. Una vez la selecciones, se abrirá una ventana en la que aparece la información de la app y la opción BORRAR CACHÉ.borrar-memoria-cache-galaxy-s6-1

    COMENTARIOS