Apagar Internet de WhatsApp sin root

¿Cómo apagar WhatsApp en Android? ¿Cómo desactivar WhatsApp en Android? Esta es una de esas preguntas que me han hecho miles de veces a lo largo de estos últimos años.

¿Es posible desactivar WhatsApp? Obviamente es muy fácil porque lo borramos y ya está pero… ¿hay otras opciones? Sí, existe una opción o varias para desactivar WhatsApp y que este no funcione pero pudiendo utilizar todo lo demás. En Android Marshmallow la cosa cambia y todo se hace más fácil pero si tienes Lollipop o alguna versión inferior este es el tutorial definitivo, el que han seguido miles de personas para desactivar WhatsApp de forma fácil y siempre que quieras.

Parar WhatsApp temporalmente

¿Cómo desactivar WhatsApp temporalmente?

Si no eres un usuario root puedes desactivar WhatsApp de forma muy fácil.

  • Ve a AjustesAplicaciones o Administrador de aplicaciones (según la versión de Android que estés usando) – Busca las aplicaciones En ejecución o En usoWhatsApp y haz clic en el botón Detener o Parar.
  • Una vez hecho esto vuelve atrás y busca la aplicación en TodasWhatsApp y haz clic en Forzar detención.

De esta forma WhatsApp dejará de funcionar mientras no toquemos la aplicación. Una vez volvamos a abrir WhatsApp la aplicación se abrirá normalmente y seguirá funcionando sin problemas.

Si queremos volver a desactivar WhatsApp temporalmente tan solo tenemos que repetir el proceso y listo, tendremos WhatsApp desactivado por un momento.

¿Cómo desactivar WhatsApp con root?

En el caso de que seas usuario root, recuerda que al ser root anulas la garantía, puedes hacerlo de forma mucho más sencilla. Recuerda que hay muchos métodos para ser usuario root en un click.

  • Usa Titanium Backup (es una aplicación muy conocida), abre la aplicación y busca la pestaña Copiar / Restaurar y busca en ella la aplicación de WhatsApp.
  • Una vez ahí solo tienes pulsar en Congelar y la aplicación de WhatsApp se desactivará. Para volver a usar WhatsApp tan solo tienes que repetir el proceso y hacer clic en Descongelar.

Es un proceso muy simple y rápido pero no nos gusta la opción de tener que ser root en Android por lo que a continuación os traemos el método bueno, el que os permitirá desactivar los datos de Internet a WhatsApp para poder usar la aplicación y desactivarla o activarla cuando os venga en gana sin limitación y sin necesidad de ser usuario root.

Apagar WhatsApp en Android sin root

Desactivar WhatsApp sin root (cambiando los permisos de forma fácil)

Para poder modificar los permisos de WhatsApp sin root hay alguna que otra aplicación que nos va a servir pero la mejor que hemos encontrado se llama SRT AppGuard y funciona de maravilla. A continuación os explicamos cómo configurar SRT AppGuard para desconectar WhatsApp de Internet aunque este mismo tutorial puedes aplicarlo a cualquier aplicación de Android, te servirá para desconectar Telegram, para desconectar LINE, para desconectar Facebook, para desconectar Facebook Messenger o lo que quieras, presta atención.

  • SRT AppGuard no es una aplicación que esté en Google Play pero aún así ya os advierto de que si seguís la próxima descarga no tendréis problemas de seguridad.
  • Descarga el .apk de SRT AppGuard (aquí te explicamos cómo instalar un .apk externo a Google Play). Basta con activar la instalación desde Orígenes o fuentes desconocidas e instalar el APK.
  • Entre en la web que hay en el enlace y haz clic en Download (Versión …).

Una vez instalado el APK abrimos SRT AppGuard y procedemos a desactivar la conexión a Internet para WhatsApp, también podemos modificar otros permisos pero con eso será suficiente para desactivar WhatsApp en Android sin root.

  • Tenemos que, después de aceptar algunas condiciones y tal (todo para delante que no hay problema) buscar la aplicación WhatsApp en la lista. Cuando la seleccionamos vamos a otra pantalla y hacemos clic en Monitor.
  • Esperaremos a que cargue la lista y la aplicación nos pedirá desinstalar e instalar de nuevo WhatsApp, esto lo hace para poder leer y modificar algunos de los permisos de la aplicación procede con las instrucciones que te saldrán en pantalla ya que el proceso es automático.
  • Ahora veremos que los permisos están desbloqueados para poder manipularlos, hay algunos ocultos que no se pueden cambiar pero lo que nos interesa se puede cambiar de forma fácil.
  • Dentro de AppGuard si pinchamos en la aplicación de WhatsApp tan solo tenemos que bajar hasta donde dice Comunicación de red y desactivar las casillas “Conectarse a redes WiFi o desconectarse” y “Acceder a toda la red“.
  • Una vez desactivados estos ajustes ahora WhatsApp, como podemos ver en la imagen, ya no es capaz de conectarse a la red. Si no estamos logueados obviamente tendremos que marcar las casillas para poder conectarnos pero si estamos logueados ahora podremos usar WhatsApp sin conexión a Internet de forma fácil.

Cada vez que quieras activar de nuevo WhatsApp tan solo tienes que volver a marcar estas dos casillas y WhatsApp volverá a funcionar. Como has podido ver el método es más fácil de lo que parece tan solo pasa por unos pasos muy sencillos que están al alcance de cualquiera. Ahora activar y desactivar WhatsApp será algo muy sencillo para todos vosotros.

¿Qué os parece? Recordar que podéis usar esta aplicación para muchas más cosas y además es completamente gratuita. Si tenéis alguna duda usar los comentarios pero estamos seguros de que os va a funcionar a la perfección como a nosotros.

    COMENTARIOS