Descarga vídeos de Facebook en Android sin aplicaciones. Cuando se sube un vídeo a Facebook no tiene facilidad para descargarlo, y la única forma de verlo, es accediendo al perfil de aquel que lo subió.

Cada vez se utiliza más Facebook, esto hace que las páginas de todas las temáticas vayan en aumento, páginas que muchas veces ponen vídeos interesantes o simplemente graciosos que nos gustaría descargar para poder compartir con nuestros amigos desde otras aplicaciones, o simplemente tenerlo guardado para verlo cuando queramos.

En este post te enseñaremos cómo descargar vídeos de Facebook en tu móvil Android sin necesidad de instalar ningún programa. Para hacerlo, podemos hacerlo tanto desde nuestro navegador, como desde la aplicación.

Descargar vídeos desde el navegador

Cuando estés mirando el Facebook desde la aplicación y veas un vídeo que quieres descargar, dale a Me Gusta, publica un comentario o compártelo, el caso es que el vídeo aparezca en el registro de nuestra actividad. Una vez hecho esto, abre Facebook desde tu navegador Android.

Una vez has entrado a Facebook desde el navegador, accede a tu perfil y selecciona la opción Registro de actividad. Hecho esto, se desplegará una lista con nuestra actividad en Facebook, en la que debe aparecer el vídeo lo primero (si es lo último a lo que diste Me gusta o comentaste), así que selecciónalo para que se abra.

Una vez estemos en la ventana de reproducción del vídeo, mantendremos pulsado sobre él hasta que salga la opción Guardar vídeo.descargar-videos-facebook2

Descargar vídeos desde la aplicación

Para poder descargar vídeos desde la aplicación de Facebook, necesitas tener instalado una app que pueda funcionar como gestor de descargas en tu Android, algo que casi todos tenemos, ya que los exploradores de archivos suelen incluir un gestor de descargas. En caso de que no lo tengas, ES File Explorer es una buena opción, puedes descargarlo gratis desde aquí.

El proceso para descargarlo, es similar a descargarlo desde el navegador Web. Cuando veamos el vídeo que deseamos descargar, le daremos a Me gusta o dejaremos un comentario. A continuación, iremos a nuestro perfil y seleccionaremos Registro de actividad, donde lo último que aparecerá será que le hemos dado a Me gusta o hemos comentado el vídeo en cuestión. Una vez lo seleccionemos, se nos abrirá la publicación con el vídeo que, al pulsarlo nos dará un grupo de opciones con el mensaje Completar la acción mediante. Ahí seleccionaremos nuestro gestor de descargas, en este caso ES Downloader y el vídeo comenzará a descargarse.descargar-videos-facebook1

Siguiendo cualquiera de estos dos métodos podemos tener en nuestro móvil el vídeo que queramos de Facebook sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros que normalmente tienen spam y además invaden nuestra privacidad, ya que necesitan acceso a nuestra cuenta de Facebook para acceder a los vídeos.

    COMENTARIOS