netflix-offline

Puede parecer una tontería pero Netflix sabe jugar muy bien en España y para poder ser el líder de contenidos en streaming tiene que jugar bien sus cartas. En otros territorios ya es un referente absoluto pero en España la llegada de HBO podría complicar las cosas a la plataforma.

Hace unos días todo el mundo hablaba de HBO pero ahora, Netflix, ha eclipsado su lanzamiento jugando el cartucho maestro, lanzando la posibilidad de ver series y películas offline, descargando los contenidos a través del WiFi en tu móvil. Sí, eso es, hace un tiempo que Netflix anuncio que sería posible ver películas y series offline en algunas zonas y dispositivos y ahora esta característica ya está disponible.

descargar-offline-netflix

¿Cómo funciona la descarga de series y películas en Netflix?

Hace un tiempo que usamos Netflix y por eso nos conocemos muy bien la plataforma. Actualmente la descarga de series y películas offline está disponible en muchos territorios pero no en todos los dispositivos.

En nuestro Galaxy S7 está perfectamente activa, sin embargo, en nuestra tablet no funciona. Es probable que en muchos dispositivos no aparezca esta característica aunque Netflix seguramente amplíe la lista muy pronto. En algunas tablets podría no funcionar.

Los contenidos offline de Netflix no están disponible en todos los dispositivos

Para descargar una película o serie de Netflix solo tenemos que fijarnos si aparece la clásica flecha de descarga (una flecha hacia abajo con una raya perpendicular a la dirección de la misma). Si pulsamos en esa flecha podremos guardar contenidos pero recuerda, no todos están disponibles. En general el tema de la disponibilidad se debe a las licencias y por eso los contenidos propios de la plataforma están disponibles, la gran mayoría, los contenidos de terceros ya son otra cosa.

Una vez pulses en descargar podrás acceder a Mis Descargas y ver qué contenidos se están descargando y cuánto le faltan. Obviamente, al igual que en Spotify, solo podrás ver los contenidos en la propia plataforma y no podrás guardarlos en tu dispositivo. También hay que mencionar que estos contenidos se descargarán, normalmente, en calidad SD. Eso sí, para que funcione tendrás que tener la última versión de Netflix, disponible en Google Play.

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

    COMENTARIOS