Google Play

Seguro que alguna vez has entrado en Google Play intentando descargar una aplicación y esta te ha ofrecido mensajes subliminales tales como: La aplicación no es compatible con tu dispositivo o la aplicación no está disponible en tu país. Te habrás dado cuenta de que, en estos casos, la aplicación en cuestión no puede llegar a descargarse en tu dispositivo a través de Google Play pero en muchas ocasiones sí es posible hacerse con ella a través de alguna vía alternativa.

Los desarrolladores pueden imponer restricciones en Google Play a través de las cuales se bloquean ciertos teléfonos o incluso ciertas regiones pero estos límites son fáciles de saltar a través de diferentes métodos.

Descargar aplicaciones bloqueadas Android

¿Cómo descargar aplicaciones no compatibles o restringidas desde Google Play?

Hay varios métodos para descargar aplicaciones restringidas, a continuación os nombramos algunos de los mejores y más prácticos.

Usar una red VPN

Este método no te va a servir para engañar a Google Play si tu smartphone no es compatible pero te permitirá engañar a Google Play para ocultar tu IP o incluso entrar desde el país que quieras. Hay un montón de aplicaciones que te permiten usar una VPN en Android pero servicios como VyprVPN te permiten engañar a Google Play de forma fácil y descargar cualquier cosa desde la red creada. No existe ningún riesgo legal ni de seguridad a menos que uses alguna aplicación de VPN oscura en la que las condiciones no están demasiado claras.

Descargar el .apk e instalarlo

Hay servicios como APK Downloader que nos permiten insertar la URL de Google Play que no nos permite descargar de forma natural nuestro móvil y descargan el archivo .apk. Tan solo tienes que pegar la URL en cuestión de la aplicación (como en Google Play desde el móvil no sale la url puedes probar a buscarlo directamente desde Google Play en el navegador) y la web se ocupará de redireccionar la descarga al .apk de forma sencilla. Recuerda habilitar la instalación de orígenes o fuentes desconocidas para instalar el .apk, normalmente no hay riesgo de infección a menos que te pongas a descargar aplicaciones muy extrañas.

Descargar Netflix APK Downloader

Usar una tienda de aplicaciones alternativa

Hay muchas alternativas a Google Play aunque algunas tiendas llegan a ser peligrosas no todas están en este caso y algunas te permiten descargar una gran cantidad de aplicaciones de forma segura. Es uno de los métodos más fiable si optas por una tienda de aplicaciones como Amazon o alguna otra segura pero nada te garantiza que la aplicación que estás buscando salga en ellas, ese el mayor de los problemas.

Como has podido ver hay varias formas de hacerte con la aplicación aunque esta no esté disponible para tu teléfono o se encuentre bloqueada en tu región. El mejor método, o el que mejor resultado te garantiza, es usar APK Downloader aunque no queda muy claro lo legal que es o no usar esta aplicación para descargar .apks desde Google Play. Obviamente tendrás que usarla bajo tu responsabilidad pero es bastante segura, pues descargará el .apk directamente desde los servidores de Google.

    COMENTARIOS