Descarga Android 5.1 Lollipop para Motorola Moto G Google Play Edition. Si no estás al tanto, el Motorola Moto G de primera generación correspondiente al año 2013 es el teléfono móvil de la compañía más vendido hasta el momento.

Hace unas semanas, el Moto G se actualizaba a Android 5.0.2, recibiendo así la versión Material Design del sistema operativo. Ahora, está desplegándose la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Moto G GPE (Google Play Edition). Esta versión de Android llega primero a los terminales edición Google Play porque son más fáciles de portar, ya que carecen de los servicios de Motorola.

Esta nueva versión del SO que ocupa 171MB,  incorpora mejoras en el rendimiento, así como mejor aprovechamiento de la memoria RAM y por consecuencia, más duración de la batería, está llegando de forma escalonada a estos Motorola, por lo que tendrás esperar a que te llegue vía OTA, pero si tienes tu Moto G GPE rooteado puedes instalarla manualmente.

¿Cómo la instalo?

Primero de todo hay que recalcar que si no quieres esperar a que la actualización te llegue de forma automática, puedes instalarla manualmente, pero debes de tener tu Moto G GPE rooteado y dotado con un recovery y el bootloader desbloqueado (si no lo tienes, desbloquealo aquí). Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar la ROM de Android 5.1 Lollipop desde este enlace y colocarla en la tarjeta MicroSD del terminal.
  2. Entrar en el modo recovery encendiendo el smartphone con la tecla de bajar el volumen pulsada. Aparecerá un menú por el que nos desplazaremos utilizando las teclas de volumen y seleccionaremos con la de encendido.
  3. Seleccionamos la opción Recovery.
  4. Selecciona wipe data/factory reset para hacer un reseteo de fábrica.
  5. Hecho el reseteo, vuelve al menú Recovery y selecciona wipe cache partition.
  6. Ahora procederemos a instalar la ROM, para ello nos dirigimos a install zip > intall zip from /sdcard. Una vez ahí, busca en tu tarjeta de memoria la ROM en formato ZIP que descargaste en el paso 1.
  7. Por último, selecciona reboot system now y tras esperar un poco de tiempo, podrás disfrutar de Android 5.1 Lollipop en tu Moto G GPE.

En un vídeo de YouTube puedes ver como le sienta Android 5.1 Lollipop al Moto G.

    COMENTARIOS