Qué hacer cuando se nos olvida el código de desbloqueo en un Android

La mayoría de nosotros tenemos nuestro Android protegido mediante un patrón de bloqueo, pues a menos que tu móvil cuente con un sensor de huellas dactilares, es la forma más cómoda de desbloquear el terminal.

Este método no es el único sistema de bloqueo que podemos establecer en nuestro Android, pues también podemos poner un PIN o incluso desbloquearlo mediante nuestra voz si utilizamos aplicaciones de terceros, no obstante la forma más cómoda de bloquearlo de forma nativa es el patrón, pues una vez queramos utilizarlo tan solo tendremos que deslizar nuestro dedo por la pantalla pasando por los puntos en el orden correcto.

Todos somos humanos, y puede darse la casualidad de que cambies tu patrón de desbloqueo por uno complicado y luego se te olvide, por lo que estarás un problema, ya que no podrás utilizar el móvil. La manera rápida de solucionarlo es hacer un hard reset, sin embargo esto hará que perdamos nuestros datos, por suerte hay una forma de desactivar el patrón sin tener que formatear nuestro terminal, aunque para ello deberemos tener nuestro móvil rooteado.

Desbloquea el patrón de tu Android con ADB

Para restablecer el patrón de desbloqueo necesitaremos utilizar la herramienta ADB, así que necesitarás tener instalado este software en tu ordenador junto con Android SDK. Una vez dispongas del software necesario, podrás comenzar con la recuperación.

Necesitas tener el móvil rooteado

  1. Lo primero que debes de hacer es conectar tu Android al PC utilizando el cable USB.
  2. A continuación abriremos la ventana de comandos “CMD” y escribiremos “adb shell“.desbloquear patron android sin formatear1
  3. Una vez entremos en ADB deberemos escribir “su” para activar los permisos de superusuario.
  4. A continuación deberemos de escribir los códigos que ves en la siguiente imagen.desbloquear patron android sin formatear2
  5. Cuando tu móvil se haya reiniciado, deberás volver a entrar en ADB y escribir “su” y a continuación introducir los siguientes comandos:desbloquear patron android sin formatear3

Una vez llevado a cabo todo el proceso, tu móvil se estará reiniciando y una vez se encienda ya no tendrá ningún método de bloqueo establecido, por lo que podrás volver a utilizarlo con normalidad, y esta vez pon un método de bloqueo del que te acuerdes.

    COMENTARIOS