desbloquear mac android

Si tienes un Mac y un Android (no estás loco, es mi caso), seguro que te resulta interesante desbloquear tu Mac con Android por medio del lector de huellas. Esto lo hemos descubierto a través de DroidID, una app que hace esto posible y que no tiene desperdicio alguno, porque tan solo tendrás que vincular ambos dispositivos para que funciona y poder desbloquear tu Mac desde el móvil. El funcionamiento es sencillo, solo tendrás que cargar la app, introducir tu huella y tu Mac se habrá desbloqueado por arte de magia.

Desbloquea tu Mac en Android con DroidID

Esta app es el sueño de muchos, DroidID, porque nos permite desbloquear el Mac como por arte de magia sin tener que introducir la contraseña. No importa el estado del Mac, porque lo desbloqueará, salvo cuando esté apagado. Pero seguro que sueles tener el Mac en reposo, por lo que seguro no tienes problema y disfrutas de la app al máximo.

desbloquear mac con android

¿Cómo uso DroidID? Aunque no te lo parezca, es muy fácil. Tan solo tienes que descargar DroidID desde la Google Play y luego, la versión de DroidID para OS X. Necesitarás tener 2 instalaciones en activo, en tu Mac y en tu móvil para poder realizar el vínculo. Cuando tengas las dos apps instaladas, tan solo tendrás que abrir la app desde tu Android y enlazarla con tu Mac. Es decir:

  • Abre DroidID desde tu Android.
  • Te aparecerá un código, ahora abre la app de DroidID en tu Mac y escribe el código. También te pedirá tu contraseña del Mac para hacer el enlace.
  • Ahora tendrás que volver al móvil e introducir tu huella en el sensor.
  • ¡Y ya está! Verás además como se habilita el icono del sensor de huellas en la parte superior de tu Mac. Y ahora desde tu Android, podrás desbloquear tu Mac siempre que quieras.

Te recomendamos a mayores que crees un acceso directo en tu escritorio para que el desbloqueo sea todavía más rápido. También lo puedes usar desde la propia notificación, es super cómodo.

¿Qué hay de la compatibilidad?

  • DroidID es compatible con Mac, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. Con el sistema operativo de El Capitán 10.11 o superior.
  • Necesitas un terminal con Android 6.0 Marshmallow o Android N, es decir, que soporte el sensor de huellas. Aunque los Galaxy parecen funcionar con Lollipop. Pero que tenga sensor de huellas es imprescindible obviamente.

desbloquear mac con android droidid

Esperamos que te haya sido de ayuda. ¡Es una maravilla para desbloquear el Mac desde tu Android, sin tener que tocar el teclado para nada. Si tienes dudas o no te funciona, no dudes en dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS