oneplus 2 se retrasa

El OnePlus 2 es un terminal que seguramente gozará de mucho éxito en el mercado, pues a las pocas horas de su lanzamiento ya había logrado superar el millón de ventas. Este terminal es muy codiciado por los aficionados al mundo Android, pues la primera versión del dispositivo fue todo un bombazo ya que consiguió hacer frente a topes de gama de las principales compañías, lo que hizo que gozara de un éxito nunca visto para tratarse del primer terminal de la compañía. OnePlus comenzó a estar en boca de todos, pues nos había dado un dispositivo con unas especificaciones tremendas por un precio increíble.

El OnePlus 2 no destaca tanto sobre otros terminales del mercado como lo hizo su hermano mayor en su tiempo, sin embargo cuenta con unas especificaciones y un precio también muy buenos, por lo que muchos usuarios están comprándolo.

Por otro lado, el público que utiliza un OnePlus no es como el que utiliza un Samsung o un LG, pues las compañías grandes tienen todo tipo de usuarios, tanto los que tienen conocimientos del mundo Android como los que no, sin embargo el OnePlus 2 es un teléfono que tenemos que comprar por internet con invitación, o con suerte sin ella, así que no es lo que llamamos “comercial”, por lo tanto la mayoría de usuarios de este OnePlus tienen más conocimientos sobre el mundo Android que resto de usuarios, por lo que son más propensos a personalizar al máximo sus terminales, algo para lo que se necesita ser root.

Para ser root en el OnePlus 2 primero deberemos de desbloquear el Bootloader, algo sencillo de hacer siempre que tengamos delante un tutorial, por eso en este post te voy a explicar cómo desbloquear el bootloader del OnePlus 2.

Desbloquear el Bootloader del OnePlus 2desbloquear bootloader oneplus 2

Antes de comenzar con el proceso debes de tener en cuenta que vas a perder la garantía del móvil, por lo que seguir este tutorial es bajo tu propia responsabilidad. Lo segundo que debes de tener en cuenta es que puedes perder todos los datos del teléfono, así que deberías de hacer una copia de seguridad.

Para desbloquear el Bootloader utilizaremos Fastboot, así que necesitaremos un ordenador. Si no dispones de esta herramienta, en un post anterior te explicamos cómo instalar ADB y Fastboot.

  1. Inicia tu OnePlus 2 en modo Fastboot. Para ello apágalo y enciéndelo pulsando el botón de encendido + subir volumen.
  2. Conecta el OnePlus 2 al PC con el cable USB.
  3. Abre una ventana de CMD dentro de la carpeta “paltform-tools” haciendo click derecho en cualquier lugar vacío y seleccionando la opción “Abrir una ventana de comandos aquí“.
  4. Escribe el código “fastboot devices“. De este modo comprobarás que el PC reconoce tu OnePlus 2.
  5. Ahora procederemos a desbloquear el Bootloader con el código “fastboot oem unlock“. De esta forma comenzará el proceso de desbloqueo.
  6. Una vez termine el proceso anterior escribiremos “fastboot oem device-info” de este modo sabremos si la operación se llevó a cabo correctamente.
  7. Ahora que está el Bootloader desbloqueado tan solo nos queda reiniciar nuestro OnePlus 2 para usarlo de forma habitual. Para ello escribiremos el comando “fastboot reboot” y nuestro móvil se reiniciará teniendo el Bootloader desbloqueado.

    COMENTARIOS