LG G4

Android es un sistema operativo muy personalizable, pero sin embargo la mejor manera de personalizarlo a nuestro gusto es con una ROM customizada basada en el sistema operativo de Google, para poder instalarlas necesitamos desbloquear el Bootloader (cargador de arranque del sistema operativo), pues los fabricantes le introducen un bloqueo que impide que ejecutemos en el móvil sistemas operativos no aprobados por ellos. Es el caso del LG G4 que como el resto de dispositivos, trae el cargador de arranque bloqueado de fábrica, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo desbloquear el Bootloader del LG G4.

Antes de nada, hay que decir que desbloquear el Bootloader supone la pérdida de la garantía, así que debes decidir si merece la pena hacerlo, pues en caso de que tengas que enviar al SAT tu LG G4 y comprueben que el software ha sido manipulado, olvídate que reparen tu dispositivo.

Una vez aclarado esto, para desbloquear el Bootloader del LG G4 podrás hacerlo desde la propia página de LG, pues nos dan la posibilidad de hacerlo desde ahí, aunque requiere una serie de preparativos, pues necesitaremos el IMEI y el ID de tu G4.

Obtener el IMEI

Como sabrás, el IMEI es muy fácil de obtener, pues podremos consultarlo simplemente marcando *#06# en el menú de marcado de nuestro LG G4 o dirigiéndonos a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Obtener el ID

El ID es mucho más complicado de obtener y para ello necesitaremos un ordenador y hacer los siguientes pasos:

  1. Activar la Depuración USB en las Opciones de Desarrollo, en este post te explicamos cómo acceder a estas Opciones de Desarrollo.
  2. Habilitar el desbloqueo OEM (Enable OEM Unlock) también en las Opciones de Desarrollo.
  3. Descargar ADB Tools.
  4. Conectar el LG G4 al PC con el cable USB.
  5. Ir a la carpeta ADB Tools y presionar SHIFT + Click derecho en cualquier parte de la carpeta y seleccionar la opción “Abrir ventana de comandos aquí“.
  6. En la ventana de comandos introducir el siguiente código: “adb reboot bootloader“. De este modo nuestro LG G4 se reiniciará en modo Bootloader.
  7. Una vez se haya reiniciado, introducimos en la ventana de comandos: “fastboot oem device-id“.

Completado el proceso veremos en la ventana de comandos dos líneas que serán la ID de nuestro LG G4, así que cópialo al portapapeles y no cierres la ventana ni desconectes el móvil por el momento.

Desbloquear el Bootloaderdesbloquear bootloader lg g4

Para desbloquear el Bootloader, lo haremos desde la página propia de LG en este orden:

  1. Entrar el LG Developer y seleccionar la opción que aparece al final de la página que dice “Starting Unlocking the Bootloader“.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de LG o registra una en caso de que no la tengas y acepta los términos legales.
  3. A continuación selecciona el LG G4 que corresponde al modelo LGH815.
  4. Introduce el IMEI y la ID de tu dispositivo que deberías tener copiada en el portapapeles. A continuación pulsa en Confirm.
  5. Una vez hemos confirmado el desbloqueo del Bootloader, llegará a nuestro correo electrónico una archivo enviado por LG llamado “unlock.bin“, así que cópialo en la carpeta ADB Tools.
  6. Vuelve a la ventana de comandos e introduce el comando “adb reboot bootloader” para volver a reiniciar tu móvil en modo Bootloader.
  7. Una vez se haya reiniciado introduce el siguiente comando: “fastboot flash unlock unlock.bin“.
  8. A continuación escribimos “fastboot reboot” para que el terminal se reinicie en modo normal.
  9. Volvemos a reiniciar el terminal en modo Bootloader con “adb reboot bootloader“.
  10. Una vez se haya reiniciado comprobaremos si el Bootloader se ha desbloqueado con el comando “fastboot getvar unlocked” y debería de aparecernos una línea que diga “unlocked: yes“.
  11. Por último escribimos “fastboot reboot” para reiniciar el móvil en modo normal.

Si has seguido correctamente estos pasos el Bootloader de tu LG G4 debería de estar desbloqueado, así que ya podrás proceder a instalar custom ROMs, un Recovery o rootear tu teléfono.

    COMENTARIOS